top of page

Capítulo 3: En el camino, ver que el mundo desde las ventanillas del tren de las que Chiba está orgulloso

 

El paisaje fuera de las ventanas del tren se desvaneció gradualmente.

 

 

 

Puede que aún no fuera la época de mayor afluencia, ya que había pocos pasajeros en el monorriel. El compartimento en el que Yukinoshita y yo nos sentábamos tampoco tenía mucha gente, así que podíamos ver claramente el paisaje de Chiba desde las ventanas de enfrente.

 

El brillo de la tarde que tiñó la playa y el mar de rojo gradualmente creció más, y nos acercábamos constantemente a la ciudad que estaba siendo engullida por un color azul oscuro.

 

 

 

Las interminables luces traseras de los coches y las brillantes luces naranjas de las farolas aparecieron bajo nuestra línea de visión, mientras el tren corría hacia los colosales bloques de edificios altos.

 

 

 

La escena de la noche se transformó gradualmente en nocturna, y el tren moviéndose por el aire hizo que se sintiera como si estuviéramos en un paseo en un parque de diversiones.

 

 

 

Estar en el monorriel era bastante excitante, pero añadir el paisaje lo hacía aún mejor, era impecable. Especialmente durante el atardecer, la ruta desde la estación del puerto de Chiba a la estación de Chiba era mi favorita de todas, no me sorprendería verla en un número de” See the World by Train".

 

 

 

[Nota del traductor: "See the World by Train" es un programa de TV de viajes japonés]

 

 

 

Podría contemplar este tipo de sueño durante toda una vida.

 

 

 

 

... Realmente quiero mirarlo para siempre.

 

 

 

Así es, estoy evitando la realidad ahora.

 

 

 

Después de esto, cenaré con la familia de Yukinoshita. Si fuera una comida individual con Yukinoshita Yukino estaría muy feliz por ello, más bien, diría que hagámoslo, pero es una historia diferente si es con la familia de Yukinoshita.

 

 

 

Ah, ¿qué hago...?

 

 

 

Miré hacia abajo y suspiré profundamente, sintiendo un tirón en la manga, me volví, sólo para ver a Yukinoshita sentada a mi lado con una expresión de preocupación.

 

 

 

––”... ¿Qué pasa?"

 

 

 

Le pregunté, pero sólo respondió con un ligero movimiento de cabeza. Ella frunció los labios, haciendo una expresión como si tratara de decir "estoy bien". Pero su mirada se veía incómoda, lanzándose por todo el lugar.

 

 

 

 

¿Qué es lo que pasa? En realidad, me estás poniendo muy nervioso al agarrarme de la manga, ¡y hay un lindo aroma que viene hacia mí, además de que me estás tocando ligeramente cada vez que el tren se mueve! ¡Estoy tan nervioso que me sudan las palmas de las manos! ¿Qué es esta situación? ¿Está insinuando algo?

 

 

 

Estaba confundido, y mis palmas sudaban por galones, justo en ese momento, el tren dio una vuelta, y el compartimento se inclinó.

 

 

 

En ese momento, el agarre de mi manga se apretó.

 

 

 

Eso me hizo recordar de repente.

 

 

 

 

 

Digamos, hace cinco años, espera no tanto, hace unos meses como mucho, durante la Navidad cuando fuimos a Disney Land, cuando montamos en ese parque de atracciones, y después de eso, cuando fuimos al acuario y nos subimos a la noria, recuerdo que también estaba tensa como ahora.

 

¡De la evidencia propuesta por mi razonamiento lógico, puedo concluir que Yukinoshita tiene miedo a las alturas...!

 

 

 

Hablando por experiencia, en momentos como estos, sólo tienes que dirigir tu atención a otro lugar. Recuerdo que eso es lo que hice cuando estaba en Disney Land.

 

 

 

Si yo fuera a cambiar su atención a otro lugar ahora, probablemente no notaría más la altura y el temblor del tren. Estaba a unas pocas estaciones de distancia de todos modos; alguna conversación nos haría pasar fácilmente.

 

 

 

Supongo que no hay otra forma.

 

 

 

Me moví un poco para acortar la distancia entre nosotros.

 

 

 

No hay otra manera si necesitamos tener una conversación, no será bueno si no somos capaces de escucharnos por los ruidos y las sacudidas del tren. Así que, ¡probablemente esta es una acción justificada!

 

 

 

Como si fuera una excusa para mí mismo, me acerqué por la distancia de dos puños.

 

 

 

 

Mis muslos y hombros tocaron los suyos.

 

 

 

Yukinoshita miró sorprendida. Su mirada me habría hecho sentir avergonzado, así que fingí no darme cuenta y rápidamente dije:

 

 

 

––”Déjame preguntarte algo, ¿tienes miedo a las alturas?"

 

 

 

 

 

––”... No me gustan tanto los lugares altos."

 

 

 

Después de susurrar eso, giró la cabeza hacia el otro lado. Ah, la misma respuesta que aquella vez cuando estábamos en Disney Land. ¡Tenía razón todo el tiempo! ¡Ja! ¡Te dije que lo sabía!

 

 

 

––” Entonces podrías habérmelo dicho, así podríamos haber evitado el monorriel."

 

En realidad, elegimos el monorriel porque era el camino más directo a nuestro destino, pero había otras maneras de llegar a la estación de Chiba. Fue sólo porque dije emocionado:

 

 

 

––” ¡tomemos el monorriel!" [La frase en inglés: Let’s take the monorail!]

 

 

 

Como si estuviera diciendo algo sacado de un clásico del Jazz, que elegimos tomar el monorriel... no, podría haber sido sólo que Yukinoshita sabía que yo era un monorail-type (una persona que ama el monorriel urbano de Chiba), que ella lo siguió. No, probablemente no fue así. ¿Qué es un monorail- type?

 

 

 

[Nota de TL: "Let’s take the monorail!" se dice en referencia a la clásica canción de Jazz titulada "Take the A Train"]

 

 

 

De todas formas, pase lo que pase, tener que hacer que me acompañes me hace sentir muy mal...

 

 

 

Al escuchar mis palabras ligeramente apologéticas, Yukinoshita sacudió su cabeza, luego puso sus manos en su pecho y respiró profundamente, cerrando los ojos y murmurando:

 

––” No, el monorraíl está bien... es sólo un tipo de transporte, está bien... es sólo un tren, está bien..."

 

 

 

––” Te estás hipnotizando a ti misma en este punto, ¿no es así...?"

 

 

 

¿Está realmente bien...? Exhalé ansiosamente, justo entonces el agarre de mi manga se apretó.

 

 

 

Al principio, sólo usaba sus dedos para pellizcar distraídamente mis mangas, pero ahora, me sujetaba toda la muñeca a través de las mangas.

 

 

 

El comportamiento de Yukinoshita de mordisquear a los gatos me dejó perplejo por un momento, luego cerró la distancia que quedaba entre nosotros y se apoyó en mi hombro.

 

 

 

––” No me gusta mucho... pero no lo odio."

 

 

 

Al decir esto, sonrió y exhaló un aliento, dirigiendo su mirada a las ventanas del lado opuesto, lejos, los edificios altos brillaban bajo la última luz del atardecer.

 

En este momento, el tren estaba todavía en una altura, y el compartimento temblaba de vez en cuando, pero Yukinoshita se veía bastante almeja. Podía decir eso por su respiración tranquila que sonaba como si estuviera durmiendo.

 

 

 

En realidad, el que no podía calmarse era yo.

 

 

 

Podía sentir su preocupante ligereza desde sus delgados hombros, a través del uniforme escolar, su calor me llegaba.

 

 

 

Aunque no podía decir si era champú o perfume, de vez en cuando un débil olor a jabón se me acercaba y me hacía enderezar la espalda.

 

 

 

Para evitar que descubriera mi nerviosismo, no, probablemente ya lo haya notado, decidí no importarle demasiado, y dirigí mi mirada al mismo escenario que ella estaba viendo, entonces le dije en silencio:

 

 

 

––” ¿Te importa si pregunto más? ¿Hay algo más que no te guste?"

 

A pesar de que lo sabía muy claramente, todavía quería preguntarle. Porque, había muchas cosas hoy que vagamente había notado, pero no las entendí.

 

 

 

––” No puedo responder a eso por un capricho..."

 

 

 

Yukinoshita se llevó la mano a la boca, mirando hacia el lado derecho. De hecho, sería difícil responder a algo tan espontáneo como esto. Si alguien me preguntara de qué tiene miedo Yukinoshita, tampoco podría responder inmediatamente.

 

 

 

––” Bueno, en primer lugar, probablemente sean los perros. Y luego, cualquier cosa relacionada con los monstruos."

 

 

 

¡¿No podría haber respondido a esto inmediatamente?! ¿No tiene demasiadas cosas que teme? ¿Está bien? ¿Puede vivir bien?

 

 

 

––” ¿Algo más?"

 

 

 

Alturas, perros y monstruos. Conté uno por uno con mis dedos, contando hasta el cuarto y girándome para pedirle su opinión, excepto que esta vez hizo una expresión de infelicidad.

 

 

 

 

––” No le temo a los perros o a los monstruos..."

 

 

 

––” Vale, vale, ahórrate la actuación".

 

 

 

Ok, está bien, ya lo sé. Por eso usé las palabras "no me gusta" para hacer esa pregunta.

 

 

 

Viéndome insinuar lo que pensaba por mi expresión seria, Yukinoshita frunció los labios con rabia como si estuviera dispuesta a hacer un berrinche, y luego exhaló un aliento de resignación.

 

 

 

––” ... Sí, realmente no me gustan"

 

 

 

Después de eso, se sumergió en el pensamiento por un tiempo, luego levantó la cabeza de repente y con una expresión de confianza, dijo claramente:

 

 

 

––” No soporto los bichos en absoluto".

 

––” Yo tampoco".

 

 

 

No pude evitar estar de acuerdo cuando escuché su tono confiado y brillante. Los bichos son realmente insoportables, que puedo relacionar con...

 

 

 

Asentí con la cabeza, justo entonces, Yukinoshita dijo con entusiasmo:

 

 

 

––” ¿Y tú? ¿Qué es lo que no te gusta?"

 

 

 

––” Los tomates, nunca los comería crudos."

 

 

 

Yukinoshita asintió con la cabeza, luego sacó su teléfono del bolsillo y comenzó a escribir. No, realmente no necesitas anotar eso, ¿verdad? Tampoco me gustan los pepinos, pero estoy bien con ellos si están en escabeche.

 

 

 

Pero antes de que pudiera decir eso, Yukinoshita me echó una mirada, como si me preguntara” ¿Algo más?"

 

––” ¿Y las matemáticas, supongo...? ¿Algo más? No se me ocurre nada más".

 

 

 

De repente me preguntaron tan seriamente sobre las cosas que no me gustan; no se me ocurrió nada inmediatamente.

Básicamente soy una persona polifacética, todo lo que existe en este mundo probablemente me disgusta hasta cierto punto, incluso me disgustan los monstruos también, así que se podría decir que también me disgustarían todas las cosas de otra dimensión.

 

 

 

¿Qué más...? Justo cuando me estaba estrujando el cerebro para pensar en algo digno de mencionar, parecía que Yukinoshita había pensado en algo, mientras hacía un sonido ” ah", y me daba palmaditas en el brazo sin parar, con una mirada que decía "¡Rápido, pregúntame!"

 

 

 

Oye, que seas linda, asustadiza, y que me hagas extrañamente tímido es muy malo para mi corazón, ¿puedes no hacer eso la próxima vez? Miré a Yukinoshita, sólo para encontrarla riendo, y con una confianza radiante en sus ojos, dijo:

 

 

 

––” Si estamos hablando de lo que a Hikigaya-san no le gusta o es malo, ¿no es tratar con relaciones interpersonales?"

 

 

 

––” ¿No es lo mismo contigo...?"

 

 

 

 

¿Por qué te ves tan engreída? Y ya doy por sentado eso, ya ni siquiera soy consciente de ello...

 

 

 

––” Todo el mundo es malo en ese tipo de cosas, así que no cuenta. Además, las únicas personas que dicen ser buenas en las relaciones interpersonales son los estafadores y los discapacitados mentales".

 

 

 

Si eres humano, definitivamente has enfrentado problemas en las relaciones interpersonales en algún momento. Al revisar tu horóscopo, si vieras algo como”¡Ay de ti! ¡El que está en el duodécimo lugar es Leo! Hoy en día puedes estar frustrado por las relaciones interpersonales, tu objeto de la suerte es 7 trillones de Yenes", ¡definitivamente sería 100 por ciento correcto! Nadie está exento de los problemas de las relaciones interpersonales. De todas formas, si tienes 7 trillones de Yenes definitivamente serías afortunado, ¿me estás tomando el pelo?

¡Rápido, suelta los 7 trillones de yenes!

 

 

 

Al oírme decir eso, Yukinoshita se encogió de hombros y se rió.

 

 

 

––” De hecho, todo el mundo tiene a ese alguien con el que no son expertos en tratar."

 

Diciendo que era suficiente, pero aun así añadió un ––” Déjame pensar", y empezó a contar con los dedos.

 

––” Para ti probablemente sea mi madre... Y luego mi hermana."

 

 

 

––” Pero ahora nos dirigimos a verlos..."

 

 

 

¡Jajaja, mocoso! Me reí, pero inmediatamente sentí el peso de la realidad delante de mí, y caí al fondo.

 

 

 

(Nota TL: " Jajaja, mocoso " en inglés “Hahaha you little brat” es un chiste originado en el manga "Three Kingdoms" de Sonoda Mitsuyoshi)

 

 

 

––” ... ¿Puedo preguntar qué vamos a comer más tarde?"

 

 

 

Podría ser que quisiera hacer algunos preparativos mentales, así que le hice esa pregunta a Yukinoshita. De todas formas, el dinero viene del bolsillo de alguien más, podría también disfrutarlo.

 

 

 

Pero Yukinoshita hizo una expresión dudosa y dijo:

 

––” ¿No lo dije? Vamos a comer comida italiana más tarde. Pensé que te gustaba."

 

 

 

––” No me digas que estás hablando de Saizeriya...? Pero me gusta Saizeriya... "

 

 

 

Sí, Saizeriya es un restaurante italiano, eso está fuera de toda duda, pero oírla decir eso me hizo tener una persistente sensación de violación. Podría ser que ya hubiera clasificado a Saizeriya como un género independiente.

 

 

 

Pero no creo que vayamos a Saizeriya con la familia de Yukinoshita.

 

 

 

Saizeriya es un restaurante donde la gente común va a comer, las familias de clase alta probablemente no irían a lugares como ese. No, si fuera Haruno, incluso si estuviera bebiendo un vino barato en casa no sería raro, pero no creo que estuviera de ese humor hoy.

 

 

 

 

 

Definitivamente vamos a uno de esos lugares de alta clase y moda, y por eso, me sentí intranquilo, lo que me obligó a pedir una confirmación.

 

 

 

 

––” ... Entonces, ¿dónde vamos a comer?"

 

 

 

––” Un restaurante que mi familia frecuenta mucho."

 

 

 

––” Oye, ese es definitivamente uno de esos lugares caros,

¿verdad? ¿No tendría un código de vestimenta? ¿Podría entrar?"

 

 

 

Eché un vistazo a mi uniforme; estaba desordenado con pliegues por todas partes. Esto definitivamente no funcionaría, estar vestido con esa ropa tan arrugada ciertamente resultaría en que me rechazaran. Qué dolor de cabeza, parece que ya no puedo ir. Realmente quiero conocerte, mamá de Yukinoshita, de verdad que sí, pero con la ropa que llevo, ¡sigue estando tan arrugada por mucho que intente arreglarla! Me he quitado el uniforme con una palmadita.

 

 

 

Pero Yukinoshita tenía una mirada de indiferencia, y silenciosamente bajó mis manos, luego sonrió y dijo:

 

 

 

––” El ambiente de ese restaurante es muy informal, no es tan estricto como crees. Deberíamos estar bien con nuestros uniformes."

 

––” ¿Es eso cierto...?"

 

 

 

¿En serio? ¿Está bien ir con nuestros uniformes? Pero Yukinoshita-san, no nos entiendes realmente el pliegue común,

¿verdad? Un restaurante causal como mucho para nosotros significa un café de moda, ¡cualquier lugar que haga de un uniforme el requisito mínimo no puede ser llamado casual en absoluto!

 

 

 

 

 

Y por lo tanto, ella definitivamente se refiere a un lugar realmente caro. Incluso si es comida italiana, debe ser comida italiana de clase alta, en momentos como estos por favor no digas que es comida italiana, ¡sólo dime que vamos a un lugar muy caro!

 

 

 

Tener que conocer a la madre de Yukinoshita en un lugar así, es demasiado duro para mí...

 

 

 

¿Ha llegado el momento en que sólo puedo usar la backwater formation...? Justo cuando estaba a punto de renunciar a la resistencia, de repente me di cuenta de que a mi ropa le faltaba algo. Incluso si la zanja exterior está llena, todavía tengo la zanja interior. ¡No es suficiente! ¡Quiero usar el Conjunto de Verano de Osaka para escapar de la crisis! Sin embargo, como el Conjunto de Verano de Osaka perdió, el Conjunto backwater tiene más posibilidades de ganar. Pero ya es suficiente, dejemos este asunto a un lado.

 

 

 

 

[Nota: No tengo ni idea de lo que está pasando aquí, pero el TL chino menciona que es una referencia histórica sobre cómo Yahata se compara a sí mismo con el régimen de Toyotomi que fue derrotado por fin, lo que sea que eso signifique]

 

 

 

––” ... Ah."

 

 

 

De repente me levanté y dije con una voz como si me acabara de dar cuenta:

 

 

 

––” Oh no, olvidé mi corbata, tendré que volver, en realidad, sólo volveré a casa."

 

 

 

––” De eso no tienes que preocuparte."

 

 

 

Yukinoshita me tiró de las mangas para que me sentara, y luego sacó una pequeña bolsa de su mochila escolar. Después de abrirla, pude ver que había una corbata del uniforme del instituto Sobu en ella.

 

 

 

––” Komachi me dio esto, así no hay más problemas, ¿verdad?"

 

 

 

 

––” Oh..."

 

 

 

Oye... ¿no es mi hermana demasiado diligente? Definitivamente sería del tipo que empieza a trabajar justo después de la graduación... mucho mejor que esos estudiantes que hablan con fluidez cuando solicitan trabajo.

 

 

 

Yukinoshita ignoró mi mirada tonta, aflojó la corbata y me tiró del cuello. Sus movimientos inesperados me hicieron parecer un gatito indefenso siendo pellizcado por el cuello.

 

 

 

Levantó mi cuello y enrolló la corbata alrededor de él, después de girar el extremo ancho alrededor del estrecho en un círculo, insertó el extremo ancho en el anillo para formar un hermoso triángulo, y finalmente, lo pellizcó para apretarlo.

 

 

 

En ese momento, mis ojos y los de Yukinoshita se encontraron a la distancia más cercana hasta ahora.

 

 

 

Parecía que fue sólo ahora que Yukinoshita volvió a entrar en razón, y su rostro se puso rojo en un instante, dejándola sin palabras por un momento. Incluso después de atarse la corbata y apartar las manos, no hizo ningún sonido, y el enrojecimiento de su cara no parecía que se estuviera desvaneciendo en absoluto.

 

 

 

 

Durante un corto período de tiempo, una delicada atmósfera llenó el compartimento del tren.

 

 

 

––” Ah... gracias".

 

 

 

––” De nada..."

 

 

 

Como no podía soportar más el silencio, di las gracias en un intento de romper el silencio, pero, aun así, Yukinoshita miraba hacia abajo. Debido a eso, pude ver claramente que sus orejas que sobresalían por debajo de su cabello se habían vuelto rojas.

 

 

 

 

 

¡Ah! ¡Qué puedo decir! ¡Pensar que estaría tan avergonzada! ¡Me hace sentir tímido también!

 

 

 

No sabía si lo hizo a propósito, pero hacer cosas así por capricho, fue un gran dolor de cabeza para mí. Pero no me disgustó ni un poco, y eso hizo que me doliera aún más la cabeza.

©2021 por Classroom of Anime

bottom of page