
Epilogo
Buenas noches, soy Watari Wataru.
Nunca pensé que llegaría el día en que escribiría otro de estos ...
¿Quién podría haber imaginado que sucedan tales cosas…? ¡Por supuesto lo hice! Más bien, realmente deseaba escribir otro de estos, pero la razón por la que estamos aquí en el epílogo es por el apoyo de todos, gracias.
Así que esa es la esencia, ahora es el momento del epílogo de Oregairu.
Pase lo que pase, sea el epílogo o no, después de escribir esto tantas veces, siento que no me queda nada por escribir, pero milagrosamente, después de terminar la historia principal, en realidad hay más que todavía quiero escribir.
Antes de escribir esto, todavía pensaba "Noo, no me queda nada por escribir ... escribir la historia principal ya fue bastante difícil ..." Pero después de endurecer mi resolución y comenzar a escribir, todo fue bastante suave, a veces incluso escribir demasiadas cosas no relacionadas y tener que borrarlas todas.
Podría ser porque estaba escribiendo en medio de la noche, y mi cerebro estaba saliendo ...
Cuando se publicó la serie original, también escribí epígrafes para la mayoría de ellos, por lo que probablemente ya sea una costumbre.
Pero al leer las cosas que escribí antes, descubrí que mi estilo y contenido de escritura habían cambiado, lo que me hizo sentir el peso del tiempo y darme cuenta de su duración.
Incluso si pensara que no hubo cambios, una mirada detallada mostraría que definitivamente hubo cambios.
Más bien, podría ser que no hubo cambios, por lo que una pequeña discrepancia lo hizo sentir como un gran cambio.
No me refiero solo a las palabras posteriores, es lo mismo para otras cosas en la vida.
En las olas de la sociedad, pude flotar amargamente durante más de diez años con solo un pequeño bote. Mi agenda siempre había estado llena también, siendo perseguido por el conejo con un reloj de bolsillo (una metáfora más suave que se usa para los editores), instándome a “¡Date prisa, date prisa!”, Y apenas sobreviví hasta ahora. A menudo quería decirle "Conejo muerto", pero después de calmarme y pensar en ello, por lo general era todo culpa mía, así que siempre solo me quejaba en mi corazón "En mi mente no eres un conejo
Ya no eres más que un manjar salvaje "para aliviarme. (Nota de TL: hay múltiples referencias a "Alicia en el país de las maravillas" aquí)
Viviendo una vida así a diario, gradualmente, no queda nada que valga la pena ser tocado. Incluso en abril, la situación no había mejorado, todo lo que quedaba en mi corazón era un sentimiento de "... Ah, así es como era (desesperación)", entonces tengo que trabajar duro para la próxima cuenta. Sería fresco si entraran nuevos engranajes (metáfora más suave para los nuevos empleados), pero debido al cambio estacional de personal, lentamente, ya no despertó mi interés.
Cuando gradualmente te acostumbras así, el culpable del crimen está enterrado, esta negligencia y omisión intencional causaría una gran pérdida de ganancias.
En momentos como estos, si el conejo me habla sin querer algunas palabras buenas, me emocionaría y pensaría "Oye, este conejo es tan agradable con la gente", ¿verdad? ¿No?
Probablemente no, no, ¿cómo podría ser posible?
Se siente como si estuviera haciendo una broma del tipo "Esto es demasiado realista", probablemente pocos lo entenderán.
¿adivinar? De verdad, los conejos son imperdonables, ¡pero no hablemos de eso!
Precisamente porque la vida es sencilla, sin altibajos, a veces una pequeña discrepancia se siente como un gran cambio, a la inversa, si notaras las pequeñas violaciones en la vida diaria, un día podrías sentirte bienvenido por un cambio colosal.
Incluso si el cambio es leve en la actualidad, si siento que hubo un cambio, mis sentimientos se verían afectados y se descubrirían nuevas perspectivas, actualizando mis valores también.
En ese caso, debe haber un cambio en su vida diaria y la de ella.
Junto con nuevos entornos, nuevas relaciones y nuevos sentimientos, "OreGairu Shin" ha comenzado.
Debido a que supuestamente había terminado, me sentí reacio a tomar mi bolígrafo de nuevo, pero sentí que todavía no había escrito lo suficiente, así que bajo el pretexto de "Está bien si es solo un volumen especial ..." decidí continuar. con una secuela completamente nueva.
Continuaré escribiendo sobre él y su entorno y las personas que los rodean en su tercer año de escuela secundaria, así que espero que todos puedan quedarse conmigo por un tiempo más y continuar protegiendo su presente y futuro.
Por cierto, al igual que OreGairu Shin, también escribí epígrafes para mis otras novelas.
Los publicados ahora son "OreGairu Yukino Side", "OreGairu All Stars", "OreGairu Yui Side" y "OreGairu On Parade". En estas cuatro novelas, he escrito en cada una un epílogo, pueden leerlas juntas. Estas cuatro novelas son como colecciones de cuentos y todas son fáciles de leer. ¡Son muy saludables!
Pero si OreGairu Shin será el mismo o no, no puedo estar seguro ... pero creo que podré escribir algo sano y lleno de contenido, ¡así que espéralo! ¡La razón por la que puedo escribir OreGairu Shin es también por el anime de televisión “OreGairu Kan”!
¿Todos lo han visto ya? Lo has visto, ¿verdad? Después de todo,
¡este es el volumen especial de los dos primeros episodios! (Nota de TL: lo siento Watari)
Si aún no lo ha visto, mírelo más tarde, solo fingiré que todos en el mundo ya lo han visto, así que continuemos.
... Dime, ¿no crees que se hizo muy bien? Se hizo súper bien ... Me encantó, así que puedo hablar
sobre esto por un momento? ¿Puedo comenzar repentinamente mis interpretaciones para el episodio uno?
En los volúmenes especiales de la primera y segunda temporada, también escribí estas explicaciones, para ser directo, solo soy yo corriendo la boca, así que por favor escúchame esta vez como bien. No olvide que el contenido no se puede cambiar de repente.
Esas cosas que escribí antes se pueden llamar explicaciones, pero en realidad son solo mis opiniones personales sobre el anime, ¡no niego la interpretación de nadie! Puedes tener tus propias opiniones e interpretaciones como quieras. Más bien, espero que todos lo hagan. Entonces, sigamos el espíritu de “Por cada mil lectores, hay mil OreGairus” y sigamos leyendo casualmente.
Episodio 1: "A su debido tiempo, las estaciones cambian y la nieve se derrite".
El escenario es justo después del último episodio de la temporada 2, realmente es un comienzo para romper el largo silencio.
Qué largo silencio fue ... cinco años completos ... El monólogo de Hachiman, sin saberlo, nos hace hacer una exclamación como esa, pero no se trata solo de sus sentimientos, se trata de
los sentimientos de los tres. Siento que si alguien más dijera eso, no habría ninguna violación.
En realidad, esto también se expresa durante su conversación en el banco. Se esfuerzan por actuar como de costumbre, pero por su conversación se puede decir que quieren creer que esta relación nunca cambiará. Todos saben que tienen que llegar al meollo del asunto, pero no pueden encontrar la manera de hacerlo. Por eso Hachiman dice: "¿Podemos oír hablar de ti?" Porque sabía que esta situación la había causado él mismo.
Y luego fue el deseo de Yukino, mirando solo por las palabras, parece que se trata de su familia. Pero esta es solo la cara, esto se puede ver en su expresión de tristeza gradual. El más sensible a esto, por supuesto, es Yui. La imagen de tomar la mano de Yukino es muy memorable.
En “OreGairu Kan”, las “manos” son cosas muy simbólicas, incluso más que el diálogo, espero que todos se den cuenta de que las “manos” avanzan.
Volviendo a Yukino "... Incluso si mi deseo no puede hacerse realidad. Probablemente tengo demasiado miedo de obtener una respuesta clara, así que nunca la confirmé ". Este tipo de palabras de arrepentimiento son sus verdaderos sentimientos, su conclusión se centra en "querer rendirse" y "querer empezar de nuevo" significa que algo tiene que terminar primero. En otras palabras, lo que dijo al principio es a lo sumo el medio, pero el objetivo en sí era rendirse. Es precisamente por darse
cuenta de este punto que Yui volvería a confirmar "¿Es este realmente el deseo de Yukinon?".
Todos en la historia están controlados por los fragmentos de sentimientos que faltan, en otro sentido “OreGairu Kan” está hablando de cómo enfrentan esos sentimientos y llegan a un compromiso.
En la segunda parte, llegamos a la mañana del segundo día de exámenes de ingreso para la mejor hermana del mundo, Hikigaya Komachi. Teniendo en cuenta los sentimientos de Komachi, Hachiman le pregunta sin presiones: "¿Cómo te sientes?" De esto podemos distinguir el lado amoroso de Hachiman como un hermano, y Komachi notando eso y expresar su felicidad es demasiado lindo, realmente me gustó.
Después de eso, Hachiman se encuentra con las lindas hermanas Kawasaki en el café. La ternura de Keika al otro lado del cristal es evidente, y el asentimiento a medias y el tímido saludo de Kawasaki también fueron súper lindos. Las líneas de Kawasaki "¿No puedes malcriarla tanto?" y "No eres consciente en absoluto" sin duda señalan la naturaleza de Hachiman.
Hachiman no se daría cuenta de eso todavía, y esto causaría un gran conflicto en el futuro. Dios mío, ¿Kawasaki no entiende demasiado a Hachiman ...? No es de extrañar que Hachiman dijera "¡Te amo!" Estos flashbacks son realmente asombroso.
Debido a que “OreGairu Kan” agrega casualmente contenido previamente cortado, ¡puedes verlo junto con el original!
Y luego se reunió con Komachi, las líneas "Estoy mintiendo, te amo mucho" y "¿Eres un asqueroso consumidor de frutas?" realmente muestra la destacada actuación de Yuuki-san. No es necesario mencionar lo conmovido que me sentí al escuchar las sesiones de grabación de voz de los personajes.
Y luego vino una escena aún más conmovedora, ¿no es eso impresionante?
Me refiero a la escena en la que Hachiman y Komachi estaban preparando la cena después de su divertida salida y viaje de compras. Tener una conversación relajante junto al kotatsu tiene una sensación muy fraterna, escucharla me hizo sentir cómodo. Durante esta feliz conversación, la hermana, sin saberlo, revela un rostro solitario que muestra su mayoría de edad.
Tal como dijo Hachiman, el agradecimiento de Komachi sonaba como el tipo de saludo antes de ser casado, y debido a eso, las lágrimas de Hachiman comenzaron a fluir. Especialmente cuando Komachi dijo al principio "Si no logro entrar, no estaría de humor", esta forma de hablar muestra sin saberlo su lado realista, y también podemos ver que ella entiende ese punto sobre sí misma. Y luego Komachi le agradece y habla de sus recuerdos de la infancia e historias del pasado, hacia Hachiman, quien ha estado con ella toda su vida, sin duda fue un gran ataque sorpresa. Definitivamente instantáneamente imaginó en su mente la mirada de Komachi en el pasado, presente y futuro. Debido a que no pueden llorar honestamente, los dos hablan casualmente y dicen "¿Son estas lágrimas?" y “Como un robot que se da cuenta de lo que son los sentimientos
por primera vez”, este tipo de formas de encubrir su vergüenza realmente se adapta al estilo de estos hermanos. A continuación, las palabras "¿Por qué tartamudeo?" y la voz temblorosa al final es realmente genial. Esa voz a punto de llorar cuando la vista cambia también es evidente, la escena después de decir eso y el ángulo evitando su mirada, esa maravillosa transición me hizo jadear sin darme cuenta.
Esa serie de escenas que representan la independencia de una hermana también provocó un gran cambio en el modo de pensar de Hachiman para las relaciones interpersonales.
Realmente aprecio las maravillosas habilidades de actuación de los dos actores de doblaje.
Yendo por la tangente, similar a "OreGairu Zoku", el tráiler de "OreGairu Kan" también fue escrito por mí. Se podría decir que estaba poniendo una palabra adicional, o que me quedé sin espacio para escribir y tuve que agregar eso, o incluso que quiero exagerar, o simplemente simplemente por interés que lo escribí ♪, de todos modos , Escribí algunos sabores diferentes, si también puedes verlos hasta el final como la serie principal, estaría muy feliz ☆!
Episodio 2: "Esa llave nunca se manipuló hasta hoy".
Antes de que comenzara el OP, el episodio comenzó con la conversación de Hachiman y Hayama, la distancia entre ellos y sus punzantes palabras me hizo sentir muy cómodo. Hachiman eligió MAX Coffee, mientras que Hayama eligió café negro, de
esto se podía ver la diferencia en su postura, y también era visualmente agradable. De su diálogo “¿Por qué iba a hacerlo? Pero me alegra tu preocupación, gracias ”y“ Nunca pensé que me agradecerías por algo así ”, realmente podías sentir el tiempo que habían pasado juntos hasta ahora, haciéndote reír sin darte cuenta. Pero más tarde, las palabras de Hayama transmitieron un recuerdo amargo que ni siquiera el MAX Coffee de Hachiman pudo compensar.
Regresemos el tiempo al pasado. (Nota de TL: referencia al eslogan clásico del japonés grupo cómico PEKOPA)
Volviendo a la parte inicial del episodio uno, cuando Yukino y Haruno se conocieron en el apartamento.
Lo más memorable aquí, es la parte después de escuchar a Yukino decir "Tengo algo de qué hablar contigo", y Haruno responde "¿Así es como es?" con una sonrisa. Haruno generalmente da a la gente la impresión de ser una mentirosa malvada, sin embargo, su sonrisa también le da a la gente una fuerte sensación de calidez. A pesar de que es fácil pasarlo por alto, a veces Haruno le muestra un lado suave,como cuando? Deberá prestar atención en el futuro. Pero el problema en cuestión es que luego ve que los ojos de Hachiman y Yui han vuelto a su aspecto de antes, aunque es difícil de notar.
Después de entrar en la casa de Yukino, el mayor problema es, por supuesto, Yukinoshita Haruno. En primer lugar, su ropa de casa es erótica y linda. Dios, eso es demasiado lindo, me gustó
mucho ... justo cuando pensaba eso, agregó Yukino en las palabras "sobre nosotros". La feliz reacción de Haruno allí podría clasificarse como la suavidad que mencioné antes,
¿verdad? Las personas con las que es difícil lidiar en este trabajo pueden contarse por un puñado, y Haruno es uno de ellos, solo mirándola. comportamiento, es un personaje bastante poco confiable. Entonces, cuando quieras entender sus verdaderas intenciones, debes buscar en otra parte de sus palabras. Especialmente en esta escena, después de que Yukino dice "Porque esto me concierne a mí, a ti ya mi madre", esa expresión que tenía probablemente era lo más cercano a la realidad. Aun así, le lanza la pregunta a Yui, ese comportamiento también tiene un estilo distintivo de Haruno, por lo que su verdadera forma siempre sacude las cosas.
Yukino es la mismo, si se enfocara en la superficie de sus palabras, también vería la verdad de una manera incorrecta. Su línea después de eso "Solo hay una cosa que quiero decir correctamente para que me sienta a gusto", esta línea seria podría ser referida como un ejemplo de eso. "Sólo hay una cosa", a la inversa, hay muchas otras cosas que no se pueden decir en voz alta. Después de decir eso, mostró una sonrisa de alivio y, en la superficie, se veía feliz, ¿por qué se sintió aliviada? Ese es un punto en el que vale la pena pensar.
Incluso si Yukinoshita solo hubiera dicho un par de oraciones, como hermana, Haruno probablemente aún podría entender lo que estaba tratando de expresar. El que pudo dar la respuesta más correcta a la respuesta de Yukinoshita fue probablemente Haruno. Quizás Yui entendió eso, razón por la cual se quedó a pasar la noche para ayudar a empacar las maletas de Yukinoshita.
Entonces, ¿qué pasa con Hachiman? Incluso en su monólogo, deliberadamente no menciona que, como explicador de la serie, crea malentendidos deliberadamente, lo que dificulta que la gente confíe en él, si lo miras desde su perspectiva, naturalmente no podrías entenderlo. . Los personajes de esta serie, como Haruno, también ven a Hachiman de esa manera.
En
"OreGairu Zoku", también llama a su ubicación como "interesante". Y así, se arriesgaría a una emboscada para hablar con Hachiman.
Dime, ese sonido de "um" que hizo Hachiman cuando estaba oliendo las mangas era demasiado lindo, realmente me gustó ... yendo por la tangente, no hay mucha gente que fume en esta serie, además de tener que beber y hablar durante mucho tiempo, creo que estás entendiendo lo que digo, ¿verdad? ¡Ese es el caso! Dime, esa parte cuando Haruno dijo “¿Hm? ¿Qué pasa con la sorpresa? " y dio vueltas, eso fue tan lindo ...
Pero el lindo Haruno también tiene espinas. Ese tipo de cosas es un hecho establecido en el fandom de OreGairu y, por supuesto, esto se muestra sustancialmente en la trama.
También puedes ver esas espinas, aunque de manera encubierta, en la escena después de que los dos cruzaron la calle, por supuesto, aquí no estoy hablando del tipo que lastima a la gente. Aquí la vemos mencionar nuevamente "darse por
vencida", por lo que podemos saber que "OreGairu Kan" también es una historia sobre ella.
También hay una gran pista en las palabras "hermana" y "hermano". Los dos son los hijos mayores de sus familias, sin embargo, tienen una clara diferencia en sus posturas, la línea “ese tipo de hermano” puede haber venido de lo más profundo de su corazón. Por otro lado, la sentencia
"Siempre has sido el hermano" toca la naturaleza de Hachiman. Esto también se mencionó brevemente en el primer episodio, y espero que todos puedan prestar atención a eso en el futuro.
"No puedes estar borracho", este monólogo de Haruno también es un ejemplo de su naturaleza, también puedes interpretarlo como la fuente de su diversión. Su profecía para Hachiman se acerca a la de algún tipo de maldición, lo que hace que la progresión de la historia parezca pesimista. En otra nota, la serie de cambios de rostro de Haruno fue increíble, sentí que me estaba enamorando de ella ... También quiero que una bonita Onee-san juegue con ella ...
La segunda mitad finalmente trae el centro de atención a su vida escolar. De camino al salón del club, al mismo tiempo que la conversación de Hachiman y Yui nos hace sentir nostálgicos, también nos hace notar que se acercaba el momento de que todo terminara, el salón del club cerrado con llave puede ser considerado como un símbolo de eso. . Hasta ahora, la sala del club siempre había estado abierta, pero ahora estaba
firmemente cerrada, aunque era solo una pequeña diferencia, seguía siendo un cambio. El impulso de Hachiman de ir a buscar la llave es también la misma lógica.
Y luego, cuando entra a la oficina de la facultad, ve que el escritorio de Hiratsuka-sensei ha sido limpiado. Eso también es un pequeño cambio.
Dejemos esto a un lado por ahora, ¡ya que finalmente vemos a Iroha en la sala del club!
La repentina sesión de ver una película se sintió siniestra, como si algo malo estuviera por ocurrir ... la actitud testaruda de Iroha aquí es realmente genial, Iroha realmente es tan lindo. Su acto de escoria más lindo del mundo es realmente asombroso. Y esa mirada mientras pedía adorablemente un favor… hasta ese momento seguía siendo la misma de siempre, pero se rindió fácilmente después de eso, ahí podemos verla cambiar.
Ese cambio también le afecta a él y a ella. Hachiman se siente solo después de perder su consuelo, mientras que Yukino se emociona demasiado en su voluntarioso intento de cambio.
Y es por eso que Yukino habla. Dime, Yukinon, ¿tu opinión de Iroha es realmente tan alta? Pensando que definitivamente puede convertirse en la reina del baile ... no está mal. Pero la felicidad es fugaz, de
En el momento emocional de Iroha podemos ver su seriedad y crecimiento. En cuanto a su verdadera intención de celebrar el baile de graduación, hablaremos de ello un poco más tarde, aquí nos centraremos principalmente en su conversación con Yukino.
Incluso al enfrentarse a sus preguntas interrogativas, Iroha les respondió sin rodeos. Yukino vio en ella una superposición de sí misma. De eso se trata el pensamiento "Debe haber un cambio". Pero a diferencia de Iroha, Yukino tiene una perspectiva más contundente sobre este asunto. Como comenté en el primer episodio, su motivación culmina en la idea de “darse por vencido”, esto para ella, era solo el medio para lograrlo. Ese punto también aparece más adelante en las palabras "Quiero hacerlo con mis propias fuerzas".
Incluso si esas palabras suenan positivas por sí mismas, conllevan algunos sentimientos de soledad.
El único que notó el significado detrás de esas palabras probablemente fue solo Yui. Más bien, parecía que Iroha, la que veía la relación de los tres desde la proximidad más cercana, notó algo, por lo que dijo: "Así que eso es todo".
Fue precisamente porque Yui entendió que su expresión apareció hacia abajo. Esto se debe a que ella también es una persona que lucha con sus pensamientos.
Yui regresa a su habitación, mira a los tres en la imagen y recuerda los eventos de hace unos días. Se da cuenta, no, se enfrenta de nuevo a ese anhelo secreto, a esos sentimientos que acaricia como tesoros en su corazón, y comienza a encontrar su propia "respuesta".
Eso es todo lo que OreGairu habla por ahora. ¡Nos vemos en el próximo volumen!
Un día de julio, tomando un café MAX mientras hacía un comentario en vivo del anime.
Watari Wataru