
Capítulo 8
En consecuencia, el sol siguió hundiéndose
Yuigahama y yo estábamos caminando por el sendero al atardecer.
Recordé cuando ya había recorrido este camino. Los árboles de la calle que entonces estaban sin vida debido al frío invierno ahora también tienen hojas nuevas y crujen cuando sopla el viento.
A medida que cambian las estaciones, el paisaje que se ve a través de los ojos puede ser un poco diferente. La sensación de distancia entre nosotros hoy en día, aproximadamente dos pasos hacia adelante y hacia atrás, también es diferente de lo que solía ser.
Después de salir por la puerta de la escuela, caminé un poco y llegué a la intersección donde debería girar hacia la casa de Yuigahama. Sin embargo, Yuigahama no se dio la vuelta y siguió avanzando.
-"Oye, este es el camino equivocado, ¿verdad?"
Al oírme preguntar eso, Yuigahama giró ligeramente sobre sus talones y miró hacia atrás.
-"Bueno, es un pequeño desvío".
Levantó el pecho con una sonrisa que parecía contener algún secreto.
-"¡Mientras que el destino termine en tu casa, puedes llamarlo camino a casa!".
-"Eh eh ... suena como una excursión ..."
Y no des por sentado las cosas ...... como "un minuto son sesenta segundos en África ahora". Es algo natural….
Sin embargo, no hay manera de decir que está más allá de "regresar juntos". Así que no me parece correcto vetarlo ahora.
Parecía que me estaba instando a ir más rápido cuando me detuve, y Yuigahama se dio la vuelta y se puso en marcha de nuevo. También mantuve una distancia de medio paso detrás.
Los pasos de Yuigahama eran ligeros, pero sin vacilar. Con cada paso que daba, la cabeza de bola de masa se balanceaba, pareciendo estar de buen humor.
-"El clima de hoy es realmente agradable ~. La puesta de sol es hermosa"
Lo dijo, mirando hacia el sol del atardecer. Los dedos de los pies de Yuigahama también pisaban en dirección al sol que se hunde.
El olor a agua de mar comenzó a aparecer en el viento que soplaba. Desde nuestra escuela, puedes caminar hasta la bahía de Tokio en unos minutos.
-"Este lado de la puesta de sol parece bastante famoso estos días".
-"¿Por qué seria famoso el atardecer?. No es que sea una tienda de ramen o una cafetería..."
Me siento un poco confundido por las palabras al azar "este lugar ha estado bastante caliente últimamente.".
No, o quizás es que no conozco este tipo de negocio... Es posible que el ambiente del grupo de jóvenes de hoy también diga " La puesta de sol en esta tienda es bastante caliente ~. La salsa de soja de rayos ultravioleta e infrarrojos es realmente buena. He renovado mi pedido dos veces", o algo así.". Como podría ser posible.
Sin embargo, parece una buena idea para ganar dinero con el sol…
Da la sensación de que podrías ganar dinero si abrieras con un anuncio confuso como "puro bronceado natural orgánico" en el tejado de tu edificio. Principalmente la venta de bronceado, con un poco de elementos botánicos y espirituales, y estarás en éxito (NT: seguro).
Mis pensamientos se habían desviado hacia la alquimia de fantasía, y Yuigahama suspiró sin aliento.
-"No es... Se está discutiendo bastante en INS y SNS"
-"Ah..."
Nota: INS se refiere a Instagram, y SNS se refiere a Social Network Sites, osea las redes sociales.
Lo tengo, así que eso es lo que decía. Asentí con la cabeza.
De hecho, la costa de Inawashiro al atardecer es muy fotografiada.
Antes todavía daba la impresión de ser de color fangoso y muy húmedo, pero hace unos años un proyecto de conservación trasplantó arena de quién sabe dónde en Australia, ahora se ha convertido en una playa de arena blanca al estilo de un balneario del sur del país.
Además, la bahía de la ciudad de Chiba se considera una playa poco profunda, no muy lejos de la bahía de Tokio, y nada bloqueará la puesta de sol hacia el oeste. ¿No es un buen lugar para fotografiar la puesta de sol en los suburbios de Kanto?
Ahora que lo pienso, cuando fui antes a recoger material para el Baile, también conseguí algunas fotos bastante buenas.
-"Bueno, se ve muy bien".
-"¡Sí , es verdad ! Yo también he tomado antes".
Yuigahama asintió felizmente, disminuyó la velocidad y se paró hombro con hombro conmigo.
-"Mira, estos".
Ella lo dijo, mostrándome el INS de alguien.
Lo que aparece en la foto es la brillante superficie del mar iluminado por el sol poniente medio protegida por el resplandor del atardecer. También hay mujeres con un perro salchicha y sujetando sombreros de paja en la cabeza.
Es como una pintura de paisaje.
El vestido, aparentemente algo grande, se deja llevar por el viento, lo que a su vez demuestra que la figura está en buena forma, y el sombrero de paja muestra una sensación de frescura. Además, la sonrisa que parece burlarse del pecho como Sable con la lengua fuera queda muy bien.
Dicho esto, si no son MamáGahama y Sable. ¿Eh? Eso es genial. ¿No es genial?
-"Es muy hermoso... realmente es una gran foto..."
MamáGahama es tan linda, que sacudo mi cabeza. Decir eso sobre lo que sentía por la puesta de sol hizo que Yuigahama sonriera con suficiencia.
-"¿Verdad?"
Algo de lo que estar orgulloso. Chiba en sí mismo es, por supuesto, "magnifico", y las figuras captadas son aún mejores, así que bonito...
El sol se ha puesto aquí todos los días desde el principio de los tiempos, y para los que hemos vivido aquí, es un espectáculo al que nos hemos acostumbrado. Pero si lo reexaminas a través de SNS, puedes encontrar un nuevo valor... La existencia en sí es tan fotogénica, esto es Chiba.
Al final del camino recto, después de la playa de arena, sigue brillando el resplandor del sol poniente. Estoy seguro de que si saliera de la playa, podría ver el cielo y el mar teñidos de rojo también.
Aunque fue un desvío inesperadamente largo, mis pasos se hicieron un poco más ligeros.
Más allá de la playa de arena blanca estaba el océano verde-azul.
También había un cielo de color rojo oscuro que se había coloreado por secciones como una paleta.
El sol púrpura-bronce comenzó a difuminar gradualmente su contorno, tiñendo el mar de naranja. Cada vez que la marea roja subía por la playa, su luz teñía la arena blanca con su color.
Un atardecer muy bonito.
-"Oh-, es hermoso."
-"Sí..."
Yuigahama se colocó en una posición justo fuera del alcance de la marea, sombreando su mano por encima de los ojos y mirando a lo lejos, al otro lado del mar.
No hay otros sonidos. Aunque hay algunas personas esparcidas a lo lejos, básicamente podemos decir que estamos acaparando el paisaje.
Sigue siendo el momento de venir a ver el mar los fines de semana, y en verano habrá más gente, creo. Parece que no hay mucha gente que venga a ver la puesta de sol entre semana.
Bueno, aunque de hecho es una hermosa vista de la puesta de sol, también está acostumbrada a los lugareños. No estará tan lleno de gente.
Gracias a esto, es una buena oportunidad para tomar fotografías. Encendí el software de la cámara de mi teléfono y la pantalla estaba llena de cielo y océano. Acompañado por el sonido de la marea, el teléfono sonó un sonido de obturador.
Yuigahama dejo el teléfono que aún sostenía hace un momento y dejó escapar un suspiro de satisfacción mientras miraba la foto que acababa de tomar…
-"La puesta de sol también fue bonita en el Baile conjunto ".
-"Ahhh, fue buena suerte en su momento".
El Baile conjunto se celebró en el interior y no se vio afectado por el tiempo. Pero como era un día soleado, se pudo aprovechar su ubicación cerca del mar. Por mucho que se prepare de antemano, sólo el tiempo puede decidir. Así que hay que decir "¡Ja! Suerte".
-"Bueno, ese lugar también es bonito. Me alegro de haberlo encontrado".
Yuigahama asintió con la cabeza, a la vez que la inclinaba ligeramente, y lanzó una mirada interrogativa hacia mí, preguntándome "¿cómo lo encontraste?". Sin darme cuenta, mis ojos comenzaron a dirigirse hacia el lejano horizonte.
-"Oh, oh... eso, fue por pura casualidad..."
No estoy mintiendo ni engañando tampoco. De hecho, encontré el lugar por accidente. Sólo soy un poco tímido cuando pienso en el proceso de encontrarlo.
Al ver que mis ojos se desviaban hacia el océano, Yuigahama emitió un pensativo "hmm". Mirando ligeramente, me di cuenta de que Yuigahama se sujetaba la barbilla con la mano y asentía con la cabeza.
-"Oh, por casualidad. ¿Fue cuando saliste con Yukino?"
-"Ya lo sabias..."
Dejé escapar un amargo suspiro y, en cambio, Yuigahama sonrió.
-"Bueno, he oído hablar de ello".
-"Ah, sí... "
Bueno, no es de extrañar. Por lo general, estas dos personas hablan de todo. También pueden hablar sobre varias cosas en LINE.
Pero hasta dónde llegó... No es que estés diciendo lo que no debes decir con Komachi.¿verdad? ¿Hmm?
Estaba nervioso, Yuigahama pareció ver a través de mis pensamientos y se burló.
-"¿Y últimamente? ¿Has ido a algún sitio?"
-"No ..."
En realidad, fui a cenar con la familia de Yukinoshita, pero su propósito no era puramente para que dos personas pasaran el rato, así que seguía siendo un poco diferente en su naturaleza. Tampoco había pasado mucho tiempo desde aquel baile conjunto. Y todavía había que acostumbrarse a ella después de que empezara el nuevo semestre, así que todavía no había oportunidad para ello.
Respondí con un encogimiento de hombros, y Yuigahama dejó escapar un suspiro como si se hubiera congelado
-"Sólo tienes que hacerlo”.
-"Tampoco hay nada que hacer..."
-"No tiene que ser nada, sólo una invitación en general”.
¿Eh? De qué está hablando esta persona... torcí la cabeza. Yuigahama, por su parte, me miró con expresión de sorpresa.
Si alguien dice algo tan natural, no sabes cómo responderlo.
-"No puedo encontrar un horario consistente debido a los arreglos y demás".
Me quejé tan superficialmente que Yuigahama parpadeó dos o tres veces después de oírlo.
-“Todos van si tienen tiempo”
Al escuchar lo que dije, Yuigahama sonrió con satisfacción. Me miró con una mirada juguetona y luego asintió gentilmente, "Ajá".
¡Qué demonios! ¿Es eso un cebo y una trampa? ¿No es un poco astuto? La vergüenza y el cansancio me invadieron a la vez.
Suspiré, mis hombros se hundieron y sentí que mis pies perdían fuerza. Después de todo, habiendo caminado tanto, me senté de repente. Apoyé mis manos en la playa, la arena seca se sentía muy cómoda e inesperadamente me sentí bien para sentarme. Sentí el buen tacto de la playa mientras cruzaba las piernas
Yuigahama me vio así y me lanzó una mirada de reproche, recordándome.
-"Te llenaras de arena".
-"Estos trozos de arena, estaré bien después de unas palmaditas. Si tuvieras un gato toda tu ropa estaría cubierta de pelo, así que un poco de polvo sería menos preocupante".
-"Ah~. En efecto, ah, Sable también suelta mucho pelo"
-"¿Verdad? ¿No me importaría que el pelo cayera en la sopa de miso si lo necesitara?"
-"¡Importaría!"
Al decir esto, Yuigahama suspiró impotente y se sentó con cuidado.
-"Ummh, el mar es realmente hermoso ~"
-"¿Y si vamos todos a la playa en las vacaciones de verano? No fuimos el año pasado".
-"Eso, soy un estudiante que se prepara para los exámenes ..."
Mis mejillas se pusieron rígidas y Yuigahama hizo un puchero insatisfecho y continuó obstinadamente.
-"Yo también".
¿Es eso cierto...? Aunque es una sugerencia normal, hace que la gente piense que no eres una candidata preparada. Puse una expresión de asombro y Yuigahama me tocó el hombro.
-"La mirada en tu cara hace que la gente se enfade".
-"Ahh me duele..."
Estando retenido con una mirada desagradable. Aunque el golpecito en el hombro no dolió realmente, fue solo una cortesía en este momento.
-"¿No estará bien durante un día o así? Mira, aquí hay una barbacoa y una piscina. Relájate y descansa♪"
-"Si descansas demasiado, perderás el aliento..."
Nota: Una broma fría de juegos de palabras, la "relajación" de Yuigahama se llama originalmente "息 抜 き", que significa tanto "descanso" como "intercambio".
Uf, muy mi estilo de decir las cosas de golpe ...... Puse una expresión de suficiencia y sonreí mientras Yuigahama, que estaba feliz hace un momento, decía "¿Eh?". Inclino la cabeza
-“¿Perder el aliento?”
Lo que salió junto de su boca entreabierta parecían signos de interrogación además de la respiración exhalada de forma aturdida. Al ver esta expresión, que era la misma que la de la estatua de Soraya (Nota: una estatua del periodo Kamakura), se produjo un fuerte sentimiento de frialdad.
-"Olvídalo. No es nada".
Olvídalo, no me mires, cierro la boca y agito la mano.
Al verme hacer eso, Yuigahama pareció saber que no había entendido el chiste sarcástico que estaba contando y exhaló un suspiro. Luego se alborotó el pelo con el dorso de la mano y mostró una sonrisa que iba a ser fuerte.
-"No he entendido nada de lo que acabas de decir. ¿Puedes repetirlo? Si puedes, puedes explicármelo junto con el peso que conlleva, Hikigaya-san"
Nota: aquí Yuigahama está imitando la forma de hablar de Yukinoshita Yukino
-"Qué tipo de imitación es esta ... el nivel ha mejorado mucho"
No había necesidad de preguntar siquiera a quién estaba imitando. La expresión, el tono de voz, la forma de formular y seguir las preguntas y la manera de meterse con mi nombre fueron imitados bastante bien.
-"Porque hemos estado juntos"
Yuigahama se río a carcajadas y miró hacia el lejano horizonte.
Los dos miramos el mar juntos, sintiendo que el sonido de la marea se hacía más fuerte.
Mirando la ondulante superficie del mar, puedo escuchar el sonido de las ondulantes mareas y la agradable brisa marina que sopla constantemente en mis oídos. Mis ojos están llenos de estas visiones y puedo sentir mi respiración de nuevo después de una larga ausencia.
La rigidez que sentía antes se eliminó finalmente.
Probablemente, esa sensación de distancia, la posición en la que estás, y la relación.
Me pareció que era posible acostumbrarse poco a poco. O tal vez ha llegado al punto en que siento que puedo acostumbrarme a ello.
El sol se hundía lentamente. Cuando se volvió a notar, la mitad se había hundido bajo el horizonte.
El crepúsculo en el cielo comenzó a disiparse, y cuando el resplandor crepuscular se desvaneció, fue reemplazado por las luces de la calle por la costa y las llamas de las acerías que se precipitaban hacia las estrellas.
-“¿Qué haremos después?”
Yuigahama lo dijo y se levantó de inmediato.
-“Ir a casa, por supuesto.”
Yo también me enderecé y respondí con un tono un poco bromista. Cuando Yuigahama me oyó decir eso, se dio unas palmaditas en la arena de la falda, suspiró sin aliento y volvió a reírse.
-"No es eso".
Entonces dio un paso y me miro de frente
-"Se trata acerca de Yukino y además, sobre mi ......lo de nosotros.”
Al escuchar palabras que parecían haberse escuchado antes, mi corazón latió violentamente.
Probablemente ya esté mostrando una expresión agitada. Yuigahama entrecerró los ojos suavemente y asintió con suavidad. Parecía anunciar que esta era una batalla que iba a tener
-"Gracias por conceder mi deseo..."
Yuigahama susurró, mostrando una sonrisa aparentemente inexistente. Sus ojos parecían reflejar el frío cielo nocturno, temblando débilmente.
-"Yo ..., de verdad, no hice nada."
Las palabras que solté entre los dientes apretados seguían teñidas del arrepentimiento que siempre rondaba mi corazón.
Realmente, no se ha hecho nada. Lo mismo sucede ahora. Como resultado, sigo sin afrontar los hechos correctamente.
Estas dificultades de no acostumbrarse de no entender, trate estas cosas como una muestra de inocencia, e incluso la tarea de resolver el problema estaba confiada a Yuigahama.. Estoy seguro de que esta forma estaba bien y me acostumbre a ella después de un tiempo, sólo estaba interpretando egoístamente las cosas en una dirección que me beneficiaba.
Confié en su fuerza y ternura, y ni siquiera me di cuenta.
Apreté el puño con tanta fuerza que pensé que iba a sangrar. En cambio, el sonido que emití fue sin aliento y áspero.
-"....Todo se debe a ti por ser capaz de seguir tan bien en el club”
Mi voz era tan débil como si fuera a disiparse en el sonido de la marea, pero Yuigahama aún escuchó el final de la misma. Finalmente sacudió la cabeza con suavidad y habló.
-"No. Probablemente no hubiéramos podido reunirnos así si Hikki no lo hubiera dicho bien”
Ella bajó la cabeza suavemente, sus ojos estaban un poco húmedos, reflejando el resplandor del sol poniente que estaba a punto de desaparecer. El suspiro aún contenía la humedad de la playa y continuó pronunciando palabras como arrepentimiento.
-"Pero, pero ah... en realidad quiero salir lastimada correctamente”
-"Eso significa..."
No sabía cuáles iban a ser las palabras siguientes. Sentí como si mi pecho se hubiera apretado y emitiera un sonido como un gruñido.
Yuigahama me miró con lo que parecía una mirada furiosa. El entrecejo se arrugó, y una luz que parpadeaba como una llama pudo verse en sus ojos, que se habían abierto con fuerza
-"Odio que Hikki no se lo tome en serio"
-"Lo siento...".
Esa poderosa voz me abrumó, y ni siquiera me atreví a discutir, solo pude disculparme. Al menos no pude escapar y enfrente su mirada.
-"También odio el lado de tomar decisiones sin permiso”
-"... Lo siento"
-"Obviamente estoy enfadada, pero no pongo excusas en absoluto, lo que también es molesto. Sueles decir cosas al azar pero no dices nada importante también es molesto"
-"Ah….."
Obviamente, cada palabra fue muy severa, pero la voz de Yuigahama comenzó a mostrar calidez. Los ojos agudos también comenzaron a ablandarse, como la superficie del agua tranquila, teñida de rojo por el sol poniente.
-“No.Yukino, que lo sabía bien, tampoco hizo lo necesario .Bueno, pero todo es culpa de Hikki”
-"...... Sí."
Bueno, eso es correcto. Como ella dijo, no hay lugar para refutar. Me reí amargamente .
Este tipo de cosas solo las puede decir Yuigahama. Ella era la única en el mundo que podía ponerlo en palabras y decirlo.
-“Pero…."
Habiendo dicho eso, Yuigahama se detuvo. Para escuchar las siguientes palabras, di medio paso y escuché.
Yuigahama abrió los labios, que hacía un momento estaban cerrados con fuerza, y dejó escapar un largo suspiro
Entonces, pisando la playa, da un último y duro paso.
-“Todo ello está incluido... .me gustas."
Se agarró a mi cuello y apoyó su frente en mi hombro. Su pelo fluía al viento, desprendiendo un aroma floral, y por un momento no pude evitar contener la respiración. El calor de su cuerpo se comunicó a través de su camisa y mi cuerpo se sintió caliente al instante. El aliento que exhaló suavemente hizo vibrar no sólo mis tímpanos, sino también mi corazón.
El peso que se inclinaba era sorprendentemente ligero, y sus hombros también estaban sospechosamente débiles.
Sin embargo, esas palabras y pensamientos no podían sostenerse sólo con mis fuerzas.
Toqué el hombro de Yuigahama con precaución, de la misma manera que lo hago con los objetos frágiles. Lentamente, poco a poco, me alejé. Estaba caliente cuando lo toqué, así que la frialdad que sentí al separarlo fue tan incómoda como si estuviera helado.
La mano de Yuigahama agarrando el cuello de mi chaqueta era débil, y sus dedos se alejaron uno por uno. Aunque ya había dejado algo de distancia, todavía no podía mirar directamente a Yuigahama.
-"Lo siento ... yo ... no puedo responder ahora mismo ..."
Debería haber dado una respuesta más decente. Incluso una frase, con todas las palabras, debería haber dado una respuesta clara.
Sin embargo, estoy convencido de que ni siquiera estoy capacitado para responder.
Solo después de enfrentar su corazón honestamente puedo decirlo.
Como una persona que nunca ha sido honesta hasta ahora, ni siquiera pude decir una palabra superficial, ni pude transmitir las cosas obvias con precisión.
Por lo tanto, todo lo que diga está mal.
-"Lo sé, tengo que responderte más formalmente y darte razones. Pero, es realmente, muy vergonzoso ..."
-"Está bien, es solo que quería decirlo".
Yuigahama interrumpió mis estúpidas palabras.
Entonces me agarró por el cuello y tiró hacia su lado. Mis ojos, que habían estado mirando mis pies, tuvieron que dirigirse entonces hacia ella.
-"Soy yo a quien le gusta y piensa así sin permiso ... Y entonces, un día me rendiré sin permiso.”
Su voz estaba teñida de una pizca de soledad, pero sus ojos eran muy firmes e inquebrantables cuando me miraba.
-"Hasta que no me rinda, voy a seguir así y me vas a seguir gustando... Así que tampoco hace falta una respuesta. Si te resulta molesto, pesado y complicado, simplemente sonríe y lídialo como costumbre, está bien huir.”
Era una confesión tan llena de errores como cualquier idea que alguien haya albergado. Pero me es imposible negarlo.
Estos ojos sonrientes son realmente muy poderosos, suaves .... y estrictos. Cuando alguien dice con una voz tan dulce: "Está bien huir", se hace imposible huir.
-"... Se siente como si no pudiera huir".
-"Bueno, no dejaré que te salgas con la tuya”
Sonreí con vergüenza y Yuigahama también sonrió.
Aunque esta relación poco clara y ambigua es problemática, también está restringida. Solo después de comprender la posición del otro podemos volver a medir la sensación de distancia entre nosotros. Tener que retirarse de semejante dilema estoy seguro de que no debe dejarte ileso
Me temo que no habrá forma de salir del peligro.
De este modo, se puede percibir y restablecer finalmente.
Una nueva relación entre nosotros.