
Capítulo 2: Aun así , su rutina y la de ella continuaran…
No importa cómo se alternan las estaciones, algunas cosas nunca cambian. Al contrario, algunas cosas hacen el cambio.
Por ejemplo, el club de servicio en el que estoy ha cambiado.
Un tiempo después de separarse de Hayama. Entré al edificio especial y me dirigí hacia la sala del club, inmediatamente, algo corriendo hacia mí apareció en mi visión periférica.
––” Oh, Onii-chan, ¿Por qué tardaste tanto?"
El mayor cambio aquí es que ahora tenemos un nuevo miembro adorable del club, que venía a saludarme con una sonrisa.
La única y mejor hermana del mundo, Hikigaya Komachi, vistiendo el uniforme de Sobu High y uniéndose al club de servicio. Esa fue una escena que nunca imaginé ver algún día.
Durante las vacaciones de primavera, ya la había visto en uniforme en casa muchas veces, pero verlo en la escuela me emocionó más de lo que creía posible. Por lo preciosa que era, ni siquiera me atreví a hablar con ella cuando nos encontramos en el pasillo. Para ser exactos, Komachi me trata como aire en la
escuela, pero me habla normalmente en la sala del club. Onii- chan está tan feliz...
Tal vez porque todavía no estaba acostumbrada, vestía su chaqueta de uniforme con las mangas ligeramente remangadas, y tenía una nueva horquilla para el cabello para sujetar su flequillo, y ahora, ahí estaba, aplicar Sock Touch casualmente como si no fuera gran cosa.
(Nota de TL: Sock Touch es un tipo de pegamento que evita que los calcetines hasta la rodilla se caigan)
Cuando acababa de unirse al club, era como un gato nuevo en la casa explorando su nuevo hogar, sin embargo, solo unos días después, ya se había adaptado por completo, exponiendo así una pose tan indefensa.
No hagas eso frente a otros chicos, ¿de acuerdo? ¡Con lo linda que eres, me temo que despertarás un fetiche de Sock Touch en ellos!
Sock Touch ... suena bastante bien ...
Por supuesto, el cambio aquí no es solo en mi fetiche recién descubierto, hay otras cosas que han cambiado.
––” Ah, Senpai, ¿por qué tardaste tanto?"
Isshiki Iroha infló las mejillas de una manera adorable y estaba ocupada haciéndole la manicura.
Uñas…
Esta persona es igual que la anterior, ¿eh? Dime, ¿qué estás haciendo aquí…? No eres un miembro del club, ¿verdad?
Pero la que está sentada al lado de Isshiki, Yuigahama Yui, sufrió un pequeño cambio.
––” ¡Hikki, yahallo!"
Su sonrisa y sus alegres saludos no habían cambiado, ni tampoco su extraño pero animado saludo.
Aunque, ahora estaba sentada en un lugar diferente al de antes, al otro lado de la mesa, justo al lado de Isshiki.
––” ... Oh, buenas tardes."
El cambio de la distancia habitual me confundió, por lo que fui lento en mi respuesta. Para encubrir eso, caminé rápidamente hacia mi asiento.
Pero incluso este asiento era diferente al anterior.
––” Buenas tardes."
Mientras me sentaba, una voz suave vino del lado de la ventana. Como de costumbre, esta voz era tranquila y serena, pero se sentía más cercana que antes. Y así, respondí con una voz más tranquila de lo habitual:
––” ... Sí, buenas tardes."
Este fue probablemente el cambio más pequeño de todos.
Yukinoshita Yukino se sentó frente a las ventanas, la luz del sol brillaba y formaba una luz de fondo brillante sobre ella. Ella se estaba peinando ligeramente, con una elegante sonrisa en su rostro.
La distancia entre nosotros se había vuelto un poco más estrecha que antes, solo unos pocos milímetros.
En el pasado, mi disposición de los asientos siempre había sido diagonal a la de Yukinoshita, pero ahora estábamos en la misma línea.
Mirando hacia el pasado, estaba claro para mí que, por más que extendiera la mano, nunca sería suficiente para alcanzarla, por lo que nunca lo intenté. En el pasado, la distancia entre nosotros era tan grande. Pero ahora, la distancia entre nosotros era tal que, si ambos dábamos un paso hacia adelante y hacíamos nuestro mejor esfuerzo para extender la mano, estaríamos al alcance del otro.
Aun así, la distancia entre nosotros ahora todavía no era tan cercana, ese punto no había cambiado eso.
Mucho del pasado.
A pesar de ser un cambio casi insignificante, seguía siendo algo.
× × ×
El ruido ambiental y el leve aroma del té llenaron gradualmente la sala del club.
Interrumpido por el olor fragante, levanté la vista de la novela que estaba leyendo y me enfrenté a la fuente.
Frente a una nube de vapor ondulante, Yukinoshita Yukino estaba preparando té elegantemente. La luz del sol reflejada en la nube de vapor hacía que pareciera que tenía un velo sobre la cara.
Observé esta maravillosa escena, justo en ese momento, los ojos de Yukinoshita de repente se encontraron con los míos.
––” ¿Nada malo?”
Yukinoshita inclinó la cabeza, preguntándome en silencio.
A eso, respondí negando con la cabeza y miré hacia abajo para volver a centrar mi atención en la novela. En ese momento, vi que las comisuras de sus labios formaban una suave sonrisa.
No había nada especial en este tipo de intercambio, pero me hizo sentir un poco incómodo, así que decidí concentrarme más en mi novela.
Eso es lo que pensé... pero no podía concentrarme en absoluto...
Acostumbrarse a un nuevo entorno es un proceso que requiere mucho tiempo. El cambio sutil en la relación, la desviación en nuestras posiciones y la distancia desconocida. Todo esto era normal para el curso. Aparte de eso, todavía había algo que me molestaba.
El pensamiento de las palabras que Hayama me dijo mientras nos separamos se quedó en mi mente y no se disipo, realmente me estaba preocupando...
En el momento en que pensé en eso y en el próximo evento, no pude concentrarme en la novela, y todo lo que pude hacer fue examinar las líneas una por una.
En situaciones como esta, cuando solo sus oídos están trabajando duro, naturalmente, se sentiría atraído por las conversaciones triviales que lo rodean.
––” ¿Sabías que se abrió un nuevo café por aquí?"
Quien dijo eso fue Isshiki. Marcó su teléfono y se lo mostró a Yuigahama. Yuigahama lo miró, luego exclamó:
––” ¡Ah, realmente está cerca!"
––” Sí, creo que podemos ir después de la escuela. Parece que la tienda era originaria de Kobe, por lo que la decoración es bastante elegante. También hay una gran diversidad de bebidas”.
Las dos se sentaron hombro con hombro y charlaron mientras tocaban la pantalla del teléfono. En ese momento, Komachi acercó una silla y se sentó junto a Yuigahama, mirando el teléfono.
––” Ooh, té con leche de perlas".
––” Ya nadie bebe esas cosas, solo las personas anticuadas beben eso ahora".
Al escuchar el comentario mezquino de Isshiki, Komachi quedó muy impactada. No estoy seguro de si fue la fuerza del impacto mental, pero Komachi se sentó inclinada en su asiento al escuchar eso. Luego, dijo con voz temblorosa:
––” Eh, pero, pero Onii-chan dijo que le gusta bastante...”
––” Ah, eso es probablemente porque Hikki es como una persona pasada de moda...”
Al escuchar lo que Yuigahama le dijo a Komachi, me impactaron aún más fuerte que Komachi, tanto que también me senté inclinado en mi silla.
Oye ... no lo bebí porque sabía que estaba de moda, um, es solo que disfruto las cosas dulces como el té con leche, y la pegajosidad de las perlas era bastante intrigante ... digamos, en su lugar de origen en Taiwán, ya es una bebida convencional, ni siquiera se puede describir como ––” la rabia" ya ... siento que también debería tener gradualmente tal presencia en Japón ...
cómo incluso las tiendas de conveniencia venden helados en verano ...
(Nota de TL: taiwaneses aquí, pueden confirmar que el té con leche perlada / boba es el mejor, STFU Irohasu)
Justo cuando estaba protegiendo furiosamente mi té con leche de perlas, o mi anticuado, Isshiki agregó al insulto, como si aún no estuviera satisfecha:
––” A la gente pasada de moda realmente le gusta perseguir las tendencias de hace dos semanas".
––” Entiendo lo que estás diciendo... ese tipo de persona que se acerca y dice 'Esto está de moda ahora ¿verdad? realmente te pone de los nervios... "
Yuigahama dijo eso con un tono impaciente, haciendo una expresión muy molesta.
Sin embargo, la que escuchaba su conversación, Komachi, mostró una expresión asustada.
––” Ambos están demasiado familiarizados con la gente pasada de moda..."
––” Sí, porque papá...”
––” Sí, porque papá...”
Komachi escuchó a Isshiki y Yuigahama responder de manera similar y, como si notara algo, comenzó a murmurar sin parar:
––” Ah, así es como es...”
¿Qué pasa…? ¿De qué tipo de “papá" están hablando... realmente no entiendo, pero suena bastante aterrador, ¡mejor para mí fingir que nunca escuché nada!
Desvié mi mirada de ellos y vi que Yukinoshita había preparado cinco porciones de té. Sirvió el té en una taza con la ilustración del perro, una taza de té simple y una taza de papel.
––” Toma, toma un poco de té".
Yukinoshita dijo, y las tres personas frente a ella alcanzaron sus tazas y dijeron su agradecimiento.
––” Ah gracias."
––” Gracias, Yukino-san."
––” Gracias, Senpai."
Yuigahama, Komachi e Isshiki sostuvieron el té en sus manos. Entonces, Yukinoshita vertió silenciosamente una última taza de té en la taza con la ilustración de Pan-san y me la dio.
––” Gracias."
Al escuchar mi agradecimiento en voz baja, asintió
levemente. Una expresión de satisfacción apareció en su rostro, probablemente esté bastante segura del sabor del té de hoy. O podría haber sido porque le agradecí debidamente y ella pensó que sus enseñanzas diarias finalmente habían dado sus frutos.
Ella siempre me recuerda que sea cortés...
Incluso sin una conversación directa, ambos nos indicamos débilmente sentimientos similares. Este tipo de interacción de pareja de viejos amorosos me hizo sentir un poco incómodo, así que, para ocultar el enrojecimiento de mis mejillas, soplé mi té, tratando de olvidarlo.
Mirando hacia los lados, pude ver que Komachi estaba usando sus mangas largas para sostener la taza de té mientras soplaba su té.
Y luego, ambos tomamos un sorbo al mismo tiempo.
––” ¡Ah, caliente…! Realmente no…”
Mi voz y la de Komachi se superpusieron al unísono perfecto. Esto hizo que ambos nos miráramos el uno al otro, pero a pesar de nuestra sorpresa compartida, nadie más se sintió así.
––” Incluso se podría decir que no hace suficiente calor".
Isshiki se llevó el vaso de papel a los labios e hizo una expresión de insatisfacción. Luego miro y puso una cara que decía” ¿De qué está hablando este tipo?" y agregado:
––” ¿De qué está hablando este tipo?"
Oye, ¿qué tipo de expresión fue esa? Era lindo, seguro, pero también tan irritante... ¿cómo puedes estar insatisfecho con la temperatura del té de Yukinoshita? Pupu!
Justo cuando estaba pensando eso, Yuigahama mostró una expresión interesante y me miró a los ojos, diciendo:
––” Ah, es porque Hikki tiene miedo de las cosas calientes".
Su sonrisa parecía un poco incómoda y le devolví una expresión similar de acuerdo. Desde mi visión periférica, vi a Komachi con una mirada de agradecimiento mientras tomaba un sorbo de té, y luego movió su silla para sentarse junto a Yukinoshita.
––” Todos en la casa les temen a las cosas calientes, incluso a Kamakura".
––” Bueno, tiene lengua de gato". (Nota de TL: en japonés, la lengua de un gato se puede usar para describir a las personas a las que no les gusta comer cosas calientes)
––” Entonces, esta calidez es perfecta para toda nuestra familia… ¿qué hago, Yukino-san…? Tú también me gustas mucho... "
Y luego puso su mano sobre el muslo de Yukinoshita y maulló mientras la abrazó.
––” No seas así, Komachi...”
Yukinoshita se veía como si estuviera perdida en ese momento, pero parecía que no le disgustaba la forma felina de Komachi de expresar intimidad, así que simplemente dejó a Komachi hacer lo que quisiera.
Poco tiempo después, se acercó con cautela a la cabeza de Komachi y comenzó a acariciar gentilmente.
Hm, no está mal, la preciosidad de Komachi realmente es algo digno de contemplar... me hace querer cantar como Remeoroma.
––” Machi —Yuki —ah...”
Tenía muchas ganas de convertirme en una pared entonces... pero justo cuando estaba actuando como un espectador en una obra de teatro, de repente, un sonido helado “GURAWEAGOWARAGAKIN” derribó mi imaginación
(Nota de TL: las referencias son demasiado japonesas para que las entienda, algo sobre una canción y un eslogan de manga)
––” Oh, eso es así".
Miré hacia un lado, solo para ver a Isshiki hacer una expresión muy fría, diciendo algo tan duro sin una maldición. Luego tomó un sorbo de té, hizo una expresión de disgusto y murmuró:
––” Entonces así es como es…? Hace bastante calor y es amargo, amargo y molesto”.
Se había deshecho de su opinión anterior y había dejado salir sus sentimientos en una corriente de conciencia, rivalizando con la emoción del triple home run /jonrón de Okada.
(Nota de TL: referencia de béisbol japonés, algo sobre un triple jonrón de alguna persona)
(Nota del corrector: Jonrón es una adaptación al español de Home run)
¿Qué estás diciendo…? No hace calor, no lo creo en absoluto... Desvié la mirada y tomé un sorbo de té.
No hacía ni calor ni frío, no estaba en ninguno de los dos estados, era perfecto en ese momento.
× × ×
Después de beber el té perfectamente preparado, finalmente me sentí más aliviado.
A mí alrededor, todos tenían una mirada de satisfacción, y la sala del club volvió a su atmósfera tranquila habitual. Estaba en silencio como si no hubiera pasado nada, de todos modos, estábamos muy ociosos, no muy diferente de lo habitual.
Yukinoshita, Yuigahama, Isshiki y yo estábamos haciendo lo que queríamos hacer, tomando té, leyendo y jugando en el teléfono.
La única persona que entró en pánico por la inactividad fue Komachi.
––” ... Nadie viene".
Se sostuvo la cara con la mano y suspiró levemente.
––” Así es como es. Este tonto club está básicamente inactivo todo el tiempo”.
Se podría decir que estar inactivo y no hacer nada fue lo que hicimos en el club de servicio.
Solo hubo una solicitud problemática ocasional, otras veces, el club de servicio es igual a pasar el tiempo en la sala del club.
Y así, levanté mi novela, indicándole a Komachi que trajera un libro o un teléfono para pasar el tiempo aquí. En ese momento, Yukinoshita, que también estaba leyendo, levantó la cabeza y dijo en un tono divertido:
––” Sí, por eso hay un miembro tonto del club que trata este lugar como una biblioteca".
––” Así que lo haces ahora que eres un miembro tonto del club".
Yukinoshita presionó sus sienes como si tuviera un gran dolor, se quedó sin palabras y suspiró. Justo cuando bajó la cabeza para volver a su novela, agregó en silencio:
––” ... Es mejor de lo que era antes, al menos ahora sabe que es miembro del club...”
La forma en que hojeaba las páginas de su novela era muy gentil, y la forma en que miraba a la distancia, junto con la novela en su mano, hacía que pareciera que estaba sosteniendo un álbum de recuerdos.
––” Hm, eh, está bien".
Hace un año, mientras me arrastraban a este lugar, todo lo que podía pensar era cómo podría salir de aquí. Recordar cómo era en el pasado en comparación con ahora me hizo sentir muy avergonzado, y quería matar al yo del pasado.
¡En momentos como este, es necesario toser dos veces para disimular la vergüenza!
––” Tos tos”.
Después de toser un par de veces para cubrir perfectamente mi vergüenza, me volví hacia Komachi como si nada y le dije:
––” Como sea, ¿no es bueno que no tengamos trabajo que hacer?"
De cualquier manera, no nos pagan por esto. Un trabajo tan injusto, llamarlo malvado, no es suficiente para
describirlo. Diga, ¿por qué seguimos confiando en la mano de obra en esta época? ¿No podemos confiar en la IA?
Justo cuando estaba diciendo tonterías en mi corazón, la Sra. Isshiki dijo con entusiasmo:
––” Sí es cierto. De esa manera, puedo redistribuir casualmente el trabajo del consejo estudiantil aquí”.
––” En tus sueños. Dime, ¿qué estás haciendo aquí…? Ni siquiera eres miembro del club, ¿verdad? En el momento en que bajamos la guardia, esta chica aparece aquí ... "¿No tienes trabajo en el consejo estudiantil y en el club de fútbol ...?"
Le pregunté con preocupación, e Isshiki inclinó la cabeza con un dedo en la barbilla.
––” No soy miembro del club, pero como cliente, ¿no debería tener derecho a estar aquí?"
––” ¿Pensamiento de la era Showa?"
Este tipo de actitud de abuso de poder hizo que Yuigahama exclamara en estado de shock. Isshiki vio la expresión de sorpresa en el rostro de Yuigahama y pareció darse cuenta de que había dicho algo malo, así que se aclaró la garganta y dijo:
––” Quiero decir, el año pasado realmente nos pasamos de la raya con nuestro presupuesto, así que necesitaré algo de ayuda de ustedes para compensarlo".
––” Más del 80 por ciento de eso es culpa tuya, ¿no?
¿No es porque sigues planificando esas actividades sin sentido…? ¿Qué pasaba con eso gratis? ¿cosa de periódico…? Por supuesto, el presupuesto no es suficiente.”
Al escucharme decir cosas tan lógicas pero molestas, Isshiki me hizo un puchero adorablemente.
––” ¿Qué pasa con el baile de graduación conjunto de antes ...?"
––” Sí, tienes razón, lo siento mucho".
Realmente no podía refutar eso, así que admití que estaba equivocado, terminando esta conversación a la
fuerza. Entonces, Isshiki exhaló insatisfecha.
––” A decir verdad, incluso he pensado en pedir prestada la pata del gato"
(nota de TL: un modismo en japonés significa tener poco personal y estar ocupado como resultado)
––” Ah, entonces puedes pedir prestado el que tenemos en casa,
¡nuestro gato es realmente lindo!"
Al darse cuenta de la conmoción, Komachi interrumpió repentinamente y sacó su teléfono del bolsillo. Hizo tapping varias veces y le mostró la pantalla a Isshiki.
En la pantalla había una imagen desenfocada y borrosa, una imagen del trasero de nuestro gato doméstico Kamakura frente a la cámara.
Dime, Komachi, ¿no podrías haber tomado una mejor foto…? Si participaras en una competencia de peores fotos de gatos, seguramente este sería el campeón ... cualquiera que viera esta imagen pondría una cara de confusión ...
Eso es lo que pensé, pero hubo uno de nosotros que mostró una fuerte reacción.
––” ..."
Yukinoshita estaba tratando de mirar por encima de Komachi para mirar el teléfono, parecía que estaba saltando arriba y abajo en su asiento.
Esta persona realmente ama a los gatos como a sus Friskies… eso es tan lindo.
Pero aparte de Yukinoshita, nadie reaccionó. Isshiki tenía una expresión fría y agitaba la mano con desdén.
––” No, no necesito una verdadera pata de gato".
––” Oh enserio…?"
La frialdad de Isshiki hizo que Komachi inclinara los hombros con decepción, pero inmediatamente levantó la cabeza, como si hubiera pensado en algo.
––” Ah, ¿entonces Komachi puede echarte una mano?"
Cuando sugirió eso, hizo un gesto como un gato
afortunado. Ella realmente era dueña de un gato, la curva de sus dedos, el ángulo de su muñeca y la ternura de su acción, incluso el peligro acechante de las garras ocultas, estaba perfectamente representado en su glamorosa exhibición.
Pero su mano extendida no alcanzó a Isshiki.
Porque antes de que eso pudiera suceder, otra mano a su lado se lo había quitado. Esto hizo que Komachi mirara hacia atrás con sorpresa. Detrás de ella, por supuesto, estaba Yukinoshita Yukino-san. Yukinoshita hizo una expresión seria y comenzó a acariciar la mano de Komachi.
––” ¿Oh, oh? ¿Qué pasa…? Ah, las manos de Yukino-san son tan cálidas... "
Al principio, Komachi se sorprendió, pero después se acurrucó contra ella como un gato. Yukinoshita también aprovechó la oportunidad para obtener el teléfono de la mano de Komachi, disfrutando de la foto del gato mientras acariciaba a Cat-machi (Komachi en forma de gato).
Esto se puede considerar realidad virtual, ¿verdad? Eso es demasiado avanzado.
Yuigahama y yo miramos esta cálida escena tranquilamente, pero Isshiki no se veía feliz en absoluto.
Hizo un puchero a Komachi y, como si hubiera pensado en algo, se dio la vuelta para mirarme y tiró con aprensión de la chaqueta de mi uniforme mientras decía:
––” Senpaiii... ¿no puedes pensar en algo?"
––” No sirve de nada hablar conmigo...”
Intentó convencerme con su voz aprensiva, sus ojos brillantes y su suave tirón en la chaqueta del uniforme. Levanté suavemente su mano. ¡No creas que eso funcionaría en mí todo el tiempo! Miré hacia Yukinoshita y Komachi, luego le hice un gesto a Isshiki para que le preguntara a alguien más.
––” Ve y pregúntale al presidente del club".
Al escuchar el término” presidente del club", Isshiki y Yuigahama miraron en la misma dirección. En el otro extremo estaba una juguetona Komachi, haciendo ronroneos como si estuviera en un sueño, por otro lado, Yukinoshita acarició su barbilla mientras sostenía el teléfono de Komachi, era como si fuera una villana de algún tipo.
Al darse cuenta de que nuestra atención estaba centrada en ella, Yukinoshita asintió con la cabeza y expresó su opinión con calma y con voz clara.
––” Sí, pedir prestado un gato es una buena idea. Más bien, deberíamos conseguir un gato”.
Dicho esto, reveló una sonrisa de sabiduría, pero sus acciones fueron totalmente opuestas a las inteligentes.
Yukinoshita... tiene síndrome de deficiencia de gato...
––” ¿Ni siquiera estabas escuchando lo que decíamos? ¡Esto no puede continuar! ¡Komachi, despierta! ¡Vuelve! ¡Casa! ¡Casa!"
(Nota de TL: House es un comando para llevar a un perro a su cobertizo, jajaja)
Yuigahama chilló, tratando de que Komachi se despertara, como resultado, Komachi saltó abruptamente.
––” ¡Woah! Vaya, estuvo cerca... casi me quedo dormida... "
Esta persona realmente da miedo, tenía una expresión tan amorosa para Yukinoshita, pero creo que la Komachi íntimo es realmente mortal...
¡no puede ser...! ¡¿Eres Bestia Ⅱ ?!
(Nota de TL: referencia a Tiamat en FGO, que tiene el mismo CV que Komachi, Yuuki Aoi)
Eso es lo que había pensado, pero Yukinoshita bajó los hombros y pareció angustiada después de que Komachi se fuera. Yukinoshita-san, ¡también eres bastante aterradora!
Después de tomar un poco de vitamina C (gato), Yukinoshita volvió a su estado de calma habitual y tomó un sorbo de su té como si nada hubiera pasado.
––” De todos modos, este es un asunto que debe decidir el presidente del club".
––” Si."
Diciendo eso, Komachi continuó bebiendo tranquilamente su té, pero luego se dio cuenta de que todos tenían una mirada en ella…
––” No, um..."
Miraban y la miraban en silencio. Al darse cuenta de eso, de repente levantó la cabeza.
––” ¡¿Eh, ah, eh?! ¡¿Komachi?! ¡¿Komachi debería tomar una decisión?! "
Komachi inclinó la cabeza y se señaló a sí misma continuamente. Hacia esto, todos asentimos frenéticamente. El presidente del club del club de servicio ahora se había convertido en Komachi. No, para ser exactos, solo comenzó esta primavera, ya que el primer presidente del club de servicio reformado se registró como Hikigaya Komachi.
Además, el club de servicio de Yukinoshita nunca
había sido reconocido oficialmente. Hiratsuka-sensei debe haber hecho algunos negocios divertidos para que el club funcione
Pero como ahora éramos un club oficial, necesitábamos que Komachi fuera líder. Teniendo en cuenta que estamos en tercer año, sería mejor que Komachi comenzara a ser el presidente del club a partir de ahora.
Parecía que Yukinoshita y Yuigahama compartían la misma idea que yo.
Yuigahama palmeó ligeramente el hombro de Komachi y la animó:
––” Sí, ya que el presidente del club es Komachi".
––” ¿Eh, ehhh...?"
Las preocupaciones y confusiones de Komachi estaban por todo su rostro, así que, para ayudarla a calmarse, Yuigahama sonrió y dijo:
––” Está bien, nosotros también ayudaremos".
––” ¡Yui-san!"
Komachi se lanzó hacia adelante para abrazar a Yuigahama, y ahora era el turno de Yuigahama de alborotar juguetonamente el cabello de Komachi.
––” ¿Qué vas a hacer al respecto?"
Isshiki miró a Yuigahama y Komachi, luego susurró hacia mí.
––” ... Ella se acostumbrará después de un tiempo, creo".
Dije mientras tomaba mi taza de té y bebía un poco de té.
No importa si es el papel del presidente del club o algunas otras cosas, todo saldrá bien después de que te acostumbres. Hace un año, este club también se sentía muy mal, pero a medida que pasaba el tiempo, todo empezó a encajar.
Para ser honesto, incluso ahora, con respecto a este club, esta relación o su situación actual, algo todavía se siente fuera de lugar.
A veces, siento como si hubiera una espina en mi corazón que no puedo sacar, dejándome con punzadas de dolor.
Pero incluso con todas estas cicatrices, desde el fondo de mi corazón, realmente creo que este es el lugar al que pertenezco.
Es bueno que este club continúe.
Gracias a Isshiki y Komachi, se conservó este lugar que no habría continuado existiendo. Aunque no me dijeron exactamente qué sucedió, este tipo de cosas, todavía lo entendería.
No mucho después, tendré que dejar este club atrás, en el tiempo limitado que nos queda aquí, quiero devolver esa bondad.
El mayor problema en cuestión fue probablemente la transición de Komachi a la presidencia del club, lo que garantizaría que el club pudiera continuar. Ah, y por supuesto, el consejo estudiantil tendría más lacayos para dar órdenes.
Pero incluso sin toda esta charla sobre cómo devolver la bondad, todos estos problemas deben resolverse a su debido tiempo.
Después de todo, el club de servicio es un club muy sospechoso...
Hasta ahora teníamos a Hiratsuka-sensei en quien confiar, por lo tanto, incluso si el significado de la existencia del club era ambiguo, aún podíamos continuar a través de sus dudosos métodos. Pero ahora, fue solo por el papel de Isshiki en el consejo estudiantil lo que permitió la preservación de este club.
El problema es, qué pasará después de que Isshiki deje el cargo.
Si queremos que el club de servicio continúe existiendo, debemos establecer una base clara para nuestras actividades.
Una proclamación de independencia sin puertas traseras involucradas.
Ah, siento que eso no es posible en absoluto... el futuro seguro se ve sombrío...
Suspiré levemente y terminé el resto del té en mi taza.
Después de que puse la taza de té iluminada sobre la mesa, Yukinoshita se levantó en silencio y, naturalmente, me sirvió una nueva taza.
Gracias.
Asentí levemente para expresar mi agradecimiento, luego tomé un sorbo de mi té perfectamente caliente. Estaba pensando en comprar algunos bocadillos para acompañar el té, pero cuando levanté la cabeza, los ojos de Yuigahama se encontraron con los míos desde el otro lado de la mesa.
Sin embargo, ella no dijo nada, e inmediatamente desvió la mirada, sin dejar de jugar con el teléfono en sus manos.
Eso era todo, no había pasado nada, pero solo pensar que nuestro intercambio silencioso se había notado me hizo sentir un poco incómodo. Este tipo de cosas solían suceder mucho, pero ahora se sentía bastante incómodo…
siento que estoy empezando a sudar… de todos modos,
¡bebamos un poco de té y comamos unos bocadillos para calmarnos!
Para alejarme de estos sentimientos de malestar, alargué la mano hacia los bocadillos de la mesa.
Pero justo cuando toqué el plato, de repente se movió hacia un lado y mi mano agarró el aire. Extendí mi mano otra vez, pero el plato se escapó una vez más.
––” ..."
¿Qué? - miré en protesta al culpable detrás del plato en movimiento.
Con su cabello negro suelto, piel blanca como la nieve y ojos azul claro, se veía elegante incluso mientras estaba de pie y bebiendo té.
La culpable detrás del plato en movimiento, Yukinoshita Yukino, dirigió su mirada hacia mí, y sus largas pestañas cayeron mientras negaba lentamente con la cabeza.
¿Eh…? ¿Qué…? ¿Qué pasa?
¿Me estás diciendo que no tengo derecho a picar algo? Tener bocadillos cuando no tenemos pan está bastante bien en sí mismo, pero ¿ni siquiera dejarme comer los bocadillos? ¿Me está diciendo que me muera de hambre? ¡Eres incluso más dura que María Antonieta!
(Nota de TL: se dice que cuando la esposa de Luis XVI se enteró de que los campesinos en Francia no tenían pan para comer, dijo:” ¡Si no hay pan, que tomen algunos bocadillos!". Esta frase ahora se usa para burlarse de la clase alta en no sé nada sobre la gente común)
Pero soy del tipo rebelde, ¿cómo puedo rendirme en ese momento? ¡Mi estómago exige bocadillos ahora!
Alcancé el bocadillo de nuevo, pero una vez más, el plato se alejó de mí.
¿Eh? ¿Es este un platillo volador? ¿UN OVNI…?
––” ... Oye, ¿estás tratando de intimidarme?"
Debido al tratamiento ilógico que me estaban dando, no pude evitar decir eso. Pero entonces, Yukinoshita me miró desde un lado.
––” ¿Has olvidado nuestros planes para más tarde?"
Al escucharla decir eso, mis hombros cayeron inmediatamente.
––” ... Realmente quiero olvidar".
Durante todo el día, el pensamiento de los planes de esta noche había estado en mi mente, sin disiparse. Después de pensarlo de nuevo, suspiré profundamente.
Puede haber sido que miré demasiado hacia abajo, cuando Isshiki inclinó la cabeza y preguntó:
––” ¿Pasará algo más tarde?"
––” Um, sí, supongo...”
No era nada de lo que valiera la pena hablar. Respondí tan ambiguamente como pude, ya que estaba el diciendo que siempre hay oídos en la pared, que la gente no puede guardar secretos.
Komachi hizo una mirada de complicidad y murmuró, luego aplaudió y dijo enérgicamente:
––” Dime, creo que he oído algo sobre eso".
––” ¿Sabes algo, komachi?"
Isshiki dijo con voz seria, urgiéndola a continuar. Los dos intercalaron a Yuigahama y comenzaron a susurrar entre sí.
––” Um, según la información de Haruno-san...”
Al escuchar ese nombre, una ola de desesperación se apoderó de mí.
¿Por qué esa persona haría todo lo posible para contárselo a Komachi? La información ya se ha filtrado por completo, esto era demasiado insoportable...
Eso explicó la actitud de Hayama hoy. Por supuesto, Haruno ya le había dicho…
¡Ahhh! ¡La persona que menos quería conocer era él!
¡Oye! Dime, ¿qué le pasa a esa hermana tuya? - Le lancé una mirada de protesta a Yukinoshita, pero ella también estaba temblando de ira.
––” Esa persona le ha dicho a Komachi...”
El odio en su voz hizo que su discurso se sintiera cada vez más frío, pero luego, su voz comenzó a debilitarse, hasta que casi no pude escucharlo, luego dijo:
––” Ya dije que era vergonzoso, le dije que no hiciera eso...”
Su cara estaba roja y sus ojos estaban llenos de lágrimas cuando puso la cara hacia abajo y se estremeció.
… Hm, eso era diferente de lo que pensaba, pero poder ver algo tan raro, no está mal. La raíz de todo mal era esa hermana mayor inútil.
Las hermanas menores no están equivocadas, ¡las hermanas menores son justicia!
Eso es lo que pensé, pero mi hermana continuó filtrando la información como si no fuera nada.
––” Escuché que Onii-chan está cenando con la madre de Yukinoshita-san esta noche...”
¡Ahh, ella realmente lo dijo! - En realidad, después de que terminó la fiesta de graduación conjunta, la mamá de Yukinoshita nos invitó salir a cenar.
Ya estaba preparado a que se revelara, pero fui golpeado hasta el final, y fue respondido antes de que pudiera decir nada, por lo tanto, la situación incómoda ahora.
––” Ah... ¿así es cómo es?"
Yuigahama tiró de sus moños y reveló una mirada preocupada. Junto a ella, Isshiki estaba comiendo bocadillos y respondió desinteresadamente:
––” Oh, ¿eso es todo?"
El tono apagado de Isshiki sorprendió a Komachi. Entonces, Isshiki me miró mientras masticaba bocadillos con una taza de té en la mano.
––” Bueno, no estoy tan interesada... pero, al oír decir eso, la cara de Senpai no se ve un poco horrible ahora eh.”
––” ¿De Verdad? Sin embargo, no se ve tan diferente de lo habitual” .
Las palabras de Isshiki hicieron que Yukinoshita me mirara fijamente con asombro. Y así, hice todo lo posible para poner una expresión sin vida. Mis ojos de pez muerto eran mundialmente famosos, y al relajar mis músculos faciales para hacer una expresión sin vida, realmente podía hacer aflorar la angustia en el fondo de mi corazón.
En ese momento, Yukinoshita se rió.
––” Mira, te dije que se ve igual que de costumbre".
––” ¿Cómo me has estado mirando?"
¿Puedo preguntar cómo me ha estado mirando? Yukinoshita- san, ¿de verdad has visto la expresión de Hikigaya-san?
Aunque no quiero admitirlo yo mismo, básicamente no soy diferente de un zombi ahora. Poder expresar la podredumbre
de un zombi sin ningún tipo de maquillaje, incluso los cineastas de zombies de todo el mundo están interesados en mí.
Dime, ¿crees que esa es la expresión que tengo todo el tiempo?
Justo cuando estaba a punto de lanzar un discurso enfático, Isshiki usó una voz abrumadora para decir:
––” Puedo entender cómo se siente Senpai, tener que salir a cenar con esa vieja bruja debe ser bastante agotador".
––” Viejo... tú...”
Yukinoshita se quedó sin habla.
Isshiki, ¿cómo pudiste decir eso? ¡Ese no es el caso en absoluto! - Era lo que quería decir, pero lo que ella dijo realmente resonó en mí, así que no pude refutarla. Ah, no, no creo que la mamá de Yukinoshita sea una vieja bruja, creo que es una mujer bonita, joven, elegante y aterradora, y a veces incluso puedo ver su lado gracioso, que es bastante adorable.
Es solo que, de todo lo bueno, la parte aterradora realmente se destaca. En conclusión, salir a cenar con ella es bastante agotador.
Mientras asentía a mis pensamientos, del otro lado, Komachi e Isshiki estaban enfrascados en una conversación, pareciendo estar bastante entretenidos.
––” Woah, Iroha-senpai, estás hablando mal de verdad es excelente, definitivamente no te quiero llamar ¡a usted mi hermana! ”
––” No lo pedí y tampoco quiero que me llamen así”.
––” Komachi, ¿cuál es tu estándar para llamar a alguien tu hermana?"
(Nota de TL: La forma en que Komachi ha llamado a Yukino y Yui también se puede interpretar como "hermana", como "Yukino-nee" y "Yui-nee", pero se sintió mal, así que usé "-san" en su lugar, hasta tu imaginación)
Yukinoshita también agregó a su conversación. ¿Qué estás preguntando sobre...?
Debido a que la atención de Yukinoshita ahora estaba desviada, era la oportunidad perfecta para los bocadillos a los que no pude llegar antes.
No menosprecie el apetito de un adolescente sano. Comer unos bocadillos no es nada para mí, y considerando las dificultades más adelante, ¡llenar mi barriga ahora es importante!
Esta vez definitivamente iba a tener en mis manos algunos bocadillos. Justo cuando pensaba eso, mis manos agarraron el aire una vez más.
––” ¿Eh?"
¿Eh? ¿Por qué? ¿No estaba Yukinoshita con Komachi? - Levanté la cabeza confundida, viendo que Yuigahama tenía el plato en sus manos.
––” ¿No vas a cenar más tarde? Tomaré esto”.
Dicho esto, sostuvo el plato de manera protectora y comenzó a comerse los bocadillos.
––”No, ¿por qué estás comiendo entonces...?"
––” Porque sería un desperdicio si nadie lo comiera".
Como ella dijo que ella volvió a mirar en el reloj, y así lo
hizo ella, que estaba a punto de la tarde, fuera de la ventana en la dirección hacia el oeste, el cielo ya se había teñido de una capa fina de color rojo.
––” Yukinon, ¿no debería ser hora de que se vayan? Limpiaremos aquí”.
Al escuchar eso, Yukinoshita también miró hacia el
reloj. Aunque no sabía la hora exacta que habían acordado, probablemente ahora era el momento de irse. Yukinoshita pensó por un momento, luego asintió y respondió:
––” Tienes razón... entonces dejaré que te encargues de eso... gracias".
Yukinoshita mostró una sonrisa y le agradeció, en respuesta a eso, Yuigahama negó con la cabeza como diciendo que no era gran cosa.
––” Entonces vamos."
––” … Si."
Yukinoshita recogió su mochila y me instó a que me fuera, y también comencé a guardar mis cosas en preparación para irme. No había mucho en mi bolso, pero ahora se sentía particularmente pesado.
Yukinoshita ya había empacado todas sus cosas antes y me estaba esperando en la puerta.
No puedo hacer nada más que resolverme y
marcharme... Suspiré un último suspiro, me puse de pie y colgué mi bolso detrás de mi hombro.
––” Entonces iremos primero, nos vemos mañana".
––” Sí, nos vemos mañana".
Yuigahama y Komachi agitaron sus manos hacia mí, e Isshiki agregó un ––” buena suerte", pero no se volvió hacia mí. Bajo su supervisión, abrimos la puerta y entramos al pasillo. Espera, una persona no nos estaba prestando atención en absoluto.
Sólo entonces-
––” Ah, Yukino-san, olvidaste esto."
Komachi llamó a Yukinoshita y corrió hacia nosotros, sosteniendo una pequeña bolsa de papel en sus manos.
Ella firmemente coloco el papel de la bolsa en las manos de Yukinoshita, Yukinoshita miraba hacia abajo en la bolsa e
inclinó la cabeza en la confusión, pero con cuidado la abrió y echó un vistazo a su contenido, luego abruptamente sonrió.
––” Gracias, esto ayudará mucho".
––” ¡No te preocupes!”
Komachi se inclinó elegantemente mientras estaba de pie junto a la puerta, y agitó su mano mientras decía:
––” ¡Ten cuidado en tu camino!"
Dentro de la sala del club, Yuigahama se despidió de nosotros, mientras Isshiki seguía jugando con su teléfono.
Esta vez, bajo la mirada de todos, nos fuimos de verdad.
Espera, hubo una persona que no nos miró. Como sea, es más fácil para mí así, ¡realmente no hay diferencia